LATAM anunció que eliminará el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación al 2023

0
794

La compañía anunció este miércoles que eliminará el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación al 2023 mediante iniciativas como el cambio de materialidades a bordo, la incorporación de elementos más sostenibles y los programas de reciclaje y reutilización del grupo.

Hasta la fecha se han implementado cambios graduales al interior de los aviones. Desde el 1 de junio todos los vuelos internacionales cuentan con bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso de la cabina Premium Business. A su vez, recientemente se lanzaron los nuevos kits de viaje de cabina Premium Business para los pasajeros, los cuales incorporan elementos más sostenibles como cepillos de bambú y envoltorios de papel kraft.

En cabina Economy se anunciarán en las próximas semanas cambios importantes en la materialidad de todos los elementos del servicio (vasos, cubiertos, bandejas), reemplazándolos por materiales reutilizables y/o reciclables. En el corto plazo, la iniciativa permitirá eliminar más de 1.000 toneladas de plásticos de un solo uso, equivalentes a 36 mil botellas plásticas de 500ml.

Por su vez, LATAM Cargo está implementando cinco proyectos pilotos con los cuales se espera reducir en más de un 60% la utilización de plástico en la operación de carga. Allí se destaca una iniciativa que apunta a sustituir el plástico que envuelve la carga por mantas reutilizables o cobertores impermeables.

“Las metas propuestas nos han desafiado a replantear el diseño, materialidad y protocolos de nuestro servicio a bordo. Entendemos que este es un proceso gradual, en dónde aún tenemos mucho que aprender, pero continuaremos trabajando por implementar cambios concretos que nos permitan generar un mayor impacto en beneficio de nuestras comunidades y ecosistemas”, dice Paulo Miranda, Vicepresidente de Clientes de LATAM Airlines Group.

A las acciones anteriores, se suman las de reciclaje y reutilización. En vuelos domésticos de Chile, Perú, Colombia y Ecuador, LATAM cuenta con el programa “Recicla Tu Viaje”, mediante el cual los tripulantes de cabina segregan el plástico y latas a bordo. En el caso de Colombia, esta separación se realiza en tierra. A su vez, junto a mujeres emprendedoras y organizaciones aliadas, el grupo continúa con su programa de reutilización de uniformes en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil, dando una segunda vida a los uniformes de colaboradores que no están siendo utilizados.

Estas iniciativas se enmarcan dentro de la estrategia de sostenibilidad de LATAM cuyas metas incluyen ser cero residuos a vertedero al 2027, compensar el 50% de las emisiones domésticas al año 2030 y alcanzar la carbono neutralidad a 2050.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here