Estambul designada sede para la próxima asamblea de IATA, con Mehmet Tevfik Nane, de Pegasus, como nuevo presidente del Consejo de Gobierno de IATA

0
553

Doha, Enviado especial: La IATA presentó a Mehmet Tevfik Nane, de Pegasus Airlines, como nuevo presidente del Consejo de Gobierno de IATA. El ejecutivo asumirá el cargo durante un año al cierre de la 78ª Asamblea General Anual este 21 de junio, en Doha (Qatar). Nane es el 80º presidente del Consejo de Gobierno de IATA, y sustituye a Robin Hayes, CEO de JetBlue, quien continuará formando parte del Consejo de Gobierno.

“Es un honor para mí aceptar esta responsabilidad en un momento en el que la industria emerge de su mayor crisis de la historia. Tenemos una agenda muy completa durante los próximos 12 meses para aprovechar este momento en el que el mundo se vuelve a abrir a los viajes y al comercio. Nuestros objetivos incluyen conseguir el compromiso, durante la próxima asamblea de la OACI, de los gobiernos para que adopten la meta a largo plazo para la descarbonización de la aviación, redefiniendo el camino hacia el cero neto en 2050 y extendiendo la participación en la iniciativa 25by2025 sobre diversidad de género”, dijo Nane.

Nane fue nombrado CEO de Pegasus Airlines en 2016, cargo que ocupó hasta principios de este año, cuando asumió su cargo actual en la aerolínea. Antes de unirse a Pegasus, fue CEO de CarrefourSA entre 2013 y 2016, CEO de Teknosa entre 2005 y 2013 y vicepresidente del Consejo de Gobierno de Teknosa entre 2000 y 2005. Nane, quien comenzó su carrera comercial en 1988, tiene una amplia experiencia en el mundo empresarial, incluidos el comercio minorista y la banca.

“Todos los miembros tenemos una gran deuda de gratitud con Robin. Asumió el cargo de presidente en noviembre de 2020, en un momento en que los viajes aéreos internacionales estaban prácticamente paralizados, y se comprometió a extender su mandato hasta la recuperación actual. Bajo su liderazgo, la industria aprobó el compromiso histórico de lograr cero emisiones netas de carbono en 2050, trabajó en estrecha colaboración con los gobiernos y las organizaciones internacionales para introducir medidas de bioseguridad encaminadas a reducir aún más el riesgo de transmisión durante los viajes aéreos, y contribuyó a un avance considerable en nuestra iniciativa de diversidad de género 25by2025”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

“Estoy deseando trabajar con Mehmet en este periodo de reconstrucción de la conectividad global a la vez que abordamos prioridades vitales de la industria de la aviación, como la sostenibilidad, la diversidad, la regulación y la gestión de los costes de infraestructuras. Estoy seguro de que su amplia experiencia en el mundo empresarial, incluidos el comercio minorista y la dirección de una aerolínea de bajo coste, nos aportará nuevas perspectivas, en particular mientras trabajamos para ampliar la membresía de IATA”, dijo Walsh.

Además, IATA presentó a Yvonne Manzi Makolo, CEO de RwandAir, para tomar el cargo en 2023, al término del mandato de Nane. Makolo será la primera mujer en asumir este cargo.

La 79ª AGM y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo se celebrarán en Estambul, del 4 al 6 de junio de 2023, con Pegasus Airlines como anfitrión.

“Turquía es un destino fantástico con una gran tradición aeronáutica. Agradecemos a Pegasus Airlines su invitación y esperamos reunirnos en la emocionante ciudad de Estambul para la celebración de la 79ª AGM de IATA y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo”, dijo Walsh.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here