IATA lanzó su solución CO2 Connect, para calcular las emisiones de carbono

0
117

Doha, enviado especial: La asamblea general anual de IATA, que se llevó a cabo en Doha, comenzó con el lanzamiento de IATA CO2 Connect, una herramienta para calcular de manera más precisa las emisiones de carbono (CO2) generadas por los vuelos aerocomerciales, en respuesta a una creciente demanda de transparencia en la difusión de estos datos relacionados con el medio ambiente.

IATA CO2 Connect está disponible para empresas dentro y fuera de la cadena de valor de los viajes, como empresas de gestión de viajes (TMC), agencias de viajes, aerolíneas o corporaciones multinacionales.

Pueden acceder a los datos de emisiones de CO2 relevantes e integrarlos de manera personalizada en sus herramientas de reserva de vuelos existentes. Los gestores de viajes o los viajeros pueden ver fácilmente las emisiones de CO2 por cada ruta. La herramienta también permite la consolidación de datos con fines de elaboración de informes.

El programa utiliza la Metodología de cálculo de CO2 recientemente desarrollada, adoptada por la Conferencia de servicio de pasajeros de IATA en marzo de este año y fue concebido por socios líderes de 20 aerolíneas y los principales fabricantes de aeronaves, en consulta con organismos internacionales de normalización y proveedores de servicios logísticos.

“Volar de forma sostenible y reducir las emisiones de CO2 es una prioridad absoluta. El sector de la aviación está trabajando para lograr cero emisiones netas para 2050 y los viajeros quieren ser más conscientes de su huella de carbono”, dijo Frederic Leger, vicepresidente sénior de productos y servicios comerciales de IATA.

A diferencia de otras calculadoras de CO2 existentes, IATA CO2 Connect utiliza datos primarios de las aerolíneas.

La demanda de vuelos está en Europa aún en el 75 % de los niveles de 2019 y el principal desafío actual es el problema de los retrasos y cancelaciones que afectan a algunas partes del sistema europeo, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Y dado que la industria enfrenta desafíos de contratación, “es inevitable que haya más disrupciones a medida que la demanda continúa aumentando”, ha señalado este domingo su vicepresidente regional para Europa, Rafael Schvartzman.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here