Oman Air confirmó su incorporación a la alianza oneworld

0
457

En el marco de la Asamblea General Anual de IATA que se llevó a cabo en Doha, Qatar, y de la que Aviación News formó parte, Oman Air anunció su incorporación a Oneworld, fortaleciendo la posición de liderazgo de la alianza en Medio Oriente (donde ya están Qatar Airways y Royal Jordanian).

Qatar Airways actuará como patrocinador de la entrada de Oman Air en Oneworld, brindando orientación y apoyo a medida que la aerolínea se integra a la alianza.

Se estima que Oman Air ingrese en Oneworld en 2024, luego de lo cual brindará la gama completa de beneficios de la alianza a los clientes que viajan en sus vuelos.

Oman Air, fundada en 1993, opera 41 destinos en más de 20 territorios. Opera una flota moderna de más de 40 aviones entre Boeing 737, 787 y Airbus A330.

Rob Gurney, director ejecutivo de Oneworld, aseguro que: “La incorporación a la alianza abre camino a nuevas oportunidades de código compartido. De esta forma, se mejorará la conectividad global de la red de Oneworld”.

Por otro lado, Gurney reconoce que «habrá cierto grado de solapamiento de la red». Efectivamente son tres los miembros de Oriente Medio, pero señala que la alianza «no ve ningún perjuicio significativo» al respecto.

“Lo que vemos cuando entran nuevos miembros en la alianza, y esto ocurre una y otra vez, es que los otros miembros se replanteen sus planes de red”, añadió el director ejecutivo de Oneworld tras el anuncio.

Por su parte, Eng Abdulaziz Al Raisi, CEO de Oman Air, dijo que “la admisión de Oman Air a Oneworld representa un momento clave en nuestro objetivo para brindar a los pasajeros un mayor nivel de opciones de viaje a través de nuestras asociaciones y alianzas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here