Las demoras de Boeing llevan a Emirates Airline a evaluar un nuevo pedido a Airbus

0
511

Según publicó la agencia Bloomberg, Emirates estaría analizando nuevos pedidos de A350, para ayudar a llenar los vacíos en su flota en los próximos años, mientras Boeing se demora por llevar sus modelos de fuselaje ancho al mercado.

Tras la fuerte demanda de carga durante la pandemia, Emirates convirtió 10 Boeing 777 en aviones cargueros, agotando de esa manera su capacidad de pasajeros, y un mercado aún sólido podría impulsarlo a cambiar otros 10, dijo el presidente Tim Clark.

“Eso podría abrir un agujero potencial en las operaciones de la compañía con sede en Dubái en algún momento entre 2024 y 2027, y es difícil llenar el vacío a través de los compromisos de pedidos existentes”, dijo Clark.

La entrada en servicio para el nuevo modelo 777X de Boeing se retrasó hasta 2025, mientras que Emirates no obtendría 787 Dreamliners hasta el mismo año, al menos en caso de que mantenga un contrato con el fabricante estadounidense.

“Eso es demasiado tarde para nosotros”, dijo Clark a los periodistas en Alemania el miércoles. “Es por eso que nos estamos volviendo un poco cautelosos y estamos considerando el A350. Realmente solo tenemos un lugar adonde ir”.

Emirates consideraría la variante A350-1000, aunque Clark señaló problemas con los motores de Rolls-Royce Holdings Plc que, según dijo, aún no han demostrado suficientemente confiabilidad.

Clark dijo que sigue siendo optimista de que Boeing perseverará con el 777X porque Emirates ha estado profundamente involucrado en ese programa desde su inicio.

La aerolínea de larga distancia más grande del mundo ya ha reducido dos veces su pedido de 777X, originalmente para 150 aviones. Redujo el compromiso de 126 aviones en la última exposición de Dubái en 2019, mientras compraba 30 B787 más pequeños y 50 A350, y luego lo redujo a 115.

“No estamos seguros de lo que está pasando”, dijo Clark sobre los retrasos en el programa. “Hemos tenido estas discusiones durante los últimos dos años, y no he estado totalmente convencido de que estén a la altura. Es un problema de gestión y necesitan resolverlo”.

Después de dejar en tierra gran parte de su flota durante la pandemia, Emirates ahora tiene todos sus 777 de la serie original y alrededor de 70 aviones de dos pisos Airbus A380 nuevamente en funcionamiento, lo que lleva la capacidad a aproximadamente el 70% de los niveles anteriores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here