Sigue la disputa entre JetBlue y Frontier por quedarse con Spirit Airlines

0
393

JetBlue presentó el lunes su segunda oferta no solicitada para adquirir Spirit y frustrar su proyectada fusión con la compañía rival de tarifas ultrabajas Frontier Airlines, de Denver.

Spirit, la mayor compañía aérea del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood, dijo en un comunicado que revisaría la nueva oferta de JetBlue, que es requerida por su responsabilidad fiduciaria con los accionistas.

Spirit, con sede en Miramar, emplea a 3.400 personas en el sur de la Florida y es la mayor compañía aérea del Aeropuerto Internacional Fort Lauderdale-Hollywood. El último movimiento de JetBlue es un intento hostil de conseguir que los accionistas de Spirit vendan sus acciones a $30 por acción en efectivo (algo más de $3.200 millones), y que aumentaría a su oferta original de $33 por acción si la dirección y el consejo de administración de Spirit cooperan. La oferta llega dos semanas después que Spirit anunció que su junta directiva rechazaba la oferta de JetBlue y pretendía seguir adelante para combinarse con Frontier y crear la quinta aerolínea del país. En febrero, Spirit y Frontier anunciaron que se fusionarían, buscando llevar sus tarifas baratas de pasajeros de costa a costa.

El Director Ejecutivo de JetBlue Airways, Robin Hayes, en una carta del 16 de Mayo de 2022 emitida a los accionistas de Spirit ha detallado los beneficios de su transacción: «La junta de Spirit no nos proporcionó la información de diligencia necesaria que había proporcionado a Frontier y luego rechazó sumariamente nuestra propuesta, que abordaba sus preocupaciones regulatorias, sin hacernos ni una sola pregunta al respecto. La junta de Spirit basó su rechazo en afirmaciones insoportables que son fácilmente refutadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here