Luz verde a la reconstrucción de Norwegian

0
1154

Si bien la situación de la aerolínea sigue siendo sumamente acuciante, esta semana obtuvo una “buena noticia” al recibir aprobación de parte de las Cortes de Irlanda y Oslo para su esquema propuesto de salida de la protección de bancarrota en ambos países.

Norwegian Air Shuttle espera ahora completar su proceso de reconstrucción financiera el 26 de mayo, como inicialmente estaba planeado.

Para emerger de la protección de bancarrota en Noruega e Irlanda, la aerolínea ya redujo su deuda en aproximadamente $7.700 millones de dólares y finalizó las órdenes de aviones por $10.250 millones más. Actualmente, Norwegian espera resurgir con una flota de 51 aviones, de los cuales son 4 propios, 44 rentados y la intención de adquirir otros 3 adicionales posteriormente. Como parte del proceso de reestructura, Norwegian ha estado cerrando sus bases en Europa y Estados Unidos.

La semana pasada, en un documento enviado a posibles inversores, la compañía aérea reconocía que podría desaparecer en cuestión de meses si no logra una inyección económica y su reconstrucción no concluye de manera exitosa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here