American Airlines y una fuerte recomposición de su red de cara al verano boreal

0
952

La compañía aérea informó que ofrecerá a sus clientes más de 150 nuevas oportunidades para volver a conectarse con amigos y familiares mientras continúa reconstruyendo su red para satisfacer la demanda. American espera volar más del 90% de su capacidad de asientos domésticos en comparación con el verano boreal de 2019 y el 80% de su capacidad de asientos internacionales en comparación con 2019.

“Durante la pandemia, nuestra marca registrada ha sido crear un cronograma basado en lo que los clientes nos dicen que quieren y necesitan”, afirmó Brian Znotins, Vicepresidente de planificación de redes de American. “Y hoy, nos dicen que están ansiosos por volver a viajar. Con nuestro programa de verano, podemos ofrecer a los clientes la mejor red y seguir dándoles la bienvenida de forma segura en los cielos»

En el mercado de cabotaje, American introducirá 17 nuevas rutas disponibles para la venta a partir del 19 de abril, incluidos vuelos diarios entre Raleigh-Durham, Carolina del Norte (RDU) y Nashville, Tennessee (BNA).

Con base en las proyecciones actuales de demanda de los clientes, American tiene la intención de operar un esquema de capacidad para cabotaje similar al 2019. En respuesta a la mayor demanda de ocio, desde el 5 de junio, la aerolínea introducirá ocho nuevas rutas hacia Orlando:

  • Birmingham, Alabama (BHM)
  • Dayton, Ohio (DÍA)
  • Indianápolis, Indiana (IND)
  • Louisville, Kentucky (SDF)
  • Memphis, Tennessee (MEM)
  • Nashville, Tennessee (BNA)
  • Pittsburgh (PIT)
  • Raleigh-Durham, Carolina del Norte (RDU)

Además, la aerolínea está lanzando un servicio de fuselaje ancho (B777) desde Miami (MIA) a Los Ángeles (LAX) y Nueva York (JFK).

Recuperación Internacional

Como la demanda internacional ha tardado en recuperarse, la capacidad disminuirá aproximadamente un 20% en comparación con el mismo período en 2019. La aerolínea mantiene su compromiso de servir a tantos destinos internacionales como sea posible y continuará ofreciendo más vuelos a más destinos en América Latina y el Caribe que cualquier otra aerolínea.

Operará con B787-8 hacia Cali, Guayaquil, Lima, Medellín, Port au Prince (Haití) y
Quito. Con B777-200 lo hará hacia Bogotá y San Juan de Puerto Rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here