Confusión con la continuidad de los vuelos a Nueva York y Roma de Aerolíneas Argentinas

1
1019

Este martes, algunas agencias de viaje interpretaron erróneamente, por lo que veían en pantalla, que se cancelaban los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Nueva York y Roma, lo que generó un intenso intercambio en las redes y dudas entre medios especializados. La suspensión de la venta de pasajes a estos dos destinos fue interpretado por algunos como que la compañía abandonaba las rutas.

Ante la confusión, Aviación News consultó directamente a la aerolínea. “Están cerrados a la venta. En ningún momento la compañía piensa dejar de operar a Nueva York y Roma. De ninguna manera. Lo que pasa es que las condiciones hoy no están dadas como para pensar en una nueva operación. Y si dejas abiertos los vuelos y después los tenés que cancelar porque no los podes cumplir se genera un problema con el pasajero. Hoy por hoy, los vuelos están en el sistema pero cancelados hasta agosto y a partir de septiembre en sistema pero cerrados a la venta. Si la situación mejora los programamos, pero teniendo en cuenta que se necesitan mínimo dos o tres meses para poder venderlos y que la situación lo permita. Rechazo que la empresa piense dejar de operar estos dos destinos”, explicó asombrado Fabián Lombardo, director comercial de Aerolíneas

La realidad es que la empresa no vuela a Nueva York y Roma prácticamente desde que se inició la pandemia en 2020, salvo por un par de vuelos especiales el año pasado a cada destino.

Mientras tanto, Alitalia mantiene la suspensión de vuelos hacia la Argentina hasta el 31 de mayo, mientras que Air Canada (desde Toronto) lo hizo hasta noviembre.

1 Comentario

  1. Que d*pe tiene que tener uno para viajar por AR al exterior. Hay que estar enajenado. La posibilidad que te dejen en tierra es GIGANTESCA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here