Flypop, la nueva low cost – long range británica suma sus primeros A330

0
765

Se trata de un proyecto de nueva aerolínea internacional de bajo costo (LCC) con sede en el Reino Unido, cuyos planes incluyen lanzar vuelos de pasajeros hacia la India. En ese escenario, la compañía firmó un acuerdo para el leasing, inicialmente, de dos Airbus A330 con la rentadora Avolon, para luego para aplicar por el Certificado de Operador Aéreo.

Una parte importante de la financiación del nuevo operador, provendrá de una inversión del Future Fund (programa de ayuda a los innovadores que se han visto afectados por la pandemia pero que no han podido acceder a otros programas de apoyo del gobierno). Los vuelos deberían comenzar tentativamente en el cuarto trimestre de 2021. “La financiación del Future Fund del gobierno del Reino Unido desempeñará un papel clave para que Flypop esté en condiciones de iniciar vuelos, inicialmente entre el Reino Unido y la India, algo que contribuirá significativamente al crecimiento económico y a vínculos culturales más estrechos entre estos dos socios y eventualmente con todo el sur de Asia”, dijo el fundador y director ejecutivo de Flypop, Nino Singh Judge. Flypop planea inicar con los A330 dos rutas desde Londres Stansted hacia las ciudades Amritsar y Ahmedabad.

El Vicepresidente de Marketing de Avolon, Martyn Lewis, afirmó: “Deseamos trabajar con flypop en su emocionante e inminente lanzamiento de vuelos entre el Reino Unido y la India. En el momento del lanzamiento, flypop comenzará a operar con un avión y tiene previsto añadir un avión más cada seis meses. No todos los días ayudamos a lanzar una nueva aerolínea regular británica de larga distancia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here