El grave incidente con un motor del 777 de United y la suspensión de vuelos del modelo (69 equipos operativos)

0
710

La imagen del motor destrozado y los restos caídos en una zona residencial de Denver dieron la vuelta al mundo de inmediato. El B777-200 propulsado por “Pratt & Whitney 4000-112” retornó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar. Mientras se analizan las causas, la Oficina de Aviación Civil de Japón y la FAA decidieron suspender las operaciones de aviones 777 propulsados por estos motores. «Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines.

Si bien la investigación está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores ‘Pratt & Whitney 4000-112’, hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado». El jefe de la FAA, Steve Dickson, afirmó en un comunicado que la agencia de aviación civil estadounidense había revisado todos los datos de seguridad disponibles sobre la avería del sábado y, basándose en la primera información recabada, señalaba que debía “reforzarse la inspección sobre las aspas huecas del ventilador que son exclusivas de este modelo de motor, utilizado únicamente en los Boeing 777”. Según la agencia, solo aerolíneas en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur utilizan los 777 con el tipo de motor P&W 4000 que sufrió la avería.

La noticia se suma a la directiva de aeronavegabilidad que la FAA había emitido la semana pasada para 222 aviones Boeing 787, solicitando la inspección de los mismos tras informes de paneles de descompresión rotos en el área de sentina. En principio, la NTSB confirmó que se habían roto dos aspas del ventilador del motor Pratt & Whitney del vuelo 328. Uno de ellos mostró signos de fatiga en el metal y los investigadores creen que se rompió y astilló la segunda hoja.

El presidente de la NTSB, Robert Sumwalt, explicó que las palas serían enviadas a un laboratorio de Pratt & Whitney para que los inspectores de seguridad las examinaran más a fondo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here