EDICIÓN Nº 914 - JUEVES 10 DE MARZO DE 2022

Mientras miran hacia dónde va el gobierno, JetSMART anuncia la incorporación de un sexto avión a su flota en Argentina

Desde Mendoza, primer destino internacional en Argentina y primer destino de cabotaje cuando la empresa abrió su filial en el país hace tres años, los directivos de JetSMART anunciaron la incorporación de un sexto avión a la flota, con lo que confirmaron la continuidad de su plan de crecimiento e inversión en el país. Según los directivos, la llegada de este avión significa un desembolso superior a los $60 millones de dólares, más puestos de trabajo y un nuevo esfuerzo para la recuperación del sector aerocomercial de Argentina y de las economías regionales. Esta, que parece una buena noticia para los viajeros y el país, ¿lo es también para los funcionarios de turno? Según precisó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART en Argentina, el avión que lleva la figura de un “Puma Concolor” en su timón de cola, una especie que habita el noroeste argentino, llegará al país a fines de marzo con la idea de comenzar a volar, luego de los trámites pertinentes, el 2 de abril, con la matrícula LV-KDP.

Nota completa en

Aerolíneas Argentinas suma una nueva ruta internacional: unirá Salta con San Pablo

Aerolíneas Argentinas anunció una nueva ruta que unirá las ciudades de Salta y San Pablo con 3 vuelos semanales directos, los lunes, miércoles y sábados, a partir de julio. El anunció lo hicieron el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani y el gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz. La empresa destacó que dicho vuelo conectará de forma inmediata vía Salta y en ambos sentidos con Tucumán, creándose así un corredor entre las 3 ciudades. Cabe recordar, que el mes pasado la compañía confirmó el regreso de los vuelos hacia y desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre. Además, Aerolíneas opera frecuencias diarias a San Pablo, Rio de Janeiro y Florianópolis y Salvador de Bahía tanto desde Buenos Aires como de Córdoba. Como antecedente se podría mencionar un vuelo Jujuy – San Pablo en 2018, implementado mediante un subsidio por parte de la provincia, pero que solo funcionó durante un trimestre.

Nota completa en

Con la presencia de Luis Lacalle Pou, Aeropuertos Uruguay colocó la piedra fundacional del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo

En un acto que contó con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou; Aeropuertos Uruguay colocó la piedra fundacional del nuevo Aeropuerto Internacional de Carmelo, dando inicio a las obras de modernización de dicha terminal aérea. Carmelo es el primer aeropuerto del Sistema Nacional de Aeropuertos Internacionales que será renovado por la compañía que gestiona los aeropuertos de…

Nota completa en

LATAM estima salir del Capítulo 11 durante la segunda mitad de este año

Además de adelantar que habrían cerrado el 2021 con mejoras continuas en sus ingresos, reducción de costos unitarios e importantes avances en su proceso de Capítulo 11, Latam adelantó que apunta salir del mismo durante la segunda mitad del 2022. El grupo LATAM dio a conocer este miércoles sus resultados financieros correspondientes al cuarto trimestre del 2021, los que dan cuenta de la mejora continua en los niveles de tráfico aéreo producto de la flexibilización de las restricciones de viaje y del proceso de vacunación.

Nota completa en

Avianca confirmó una orden de compra por 88 Airbus

Avianca confirmó la compra de 88 Airbus A320NEO, más una opción de compra de otros 50 aviones. Las aeronaves se recibirán entre 2025 y 2031. Rohit Philip, Chief Financial Officer de Avianca explicó: “Esta es una buena noticia para nuestra compañía, nuestra gente y nuestros clientes, teniendo en cuenta que la familia A320neo es la flota de un solo pasillo más avanzada en términos de eficiencia, confiabilidad y confort.”

Nota completa en

El aeropuerto de Tucumán recibió certificación internacional

Aeropuertos Argentina 2000 recibió el “Certificado de Aeródromos”, otorgada por ANAC, del Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo de la provincia de Tucumán. Lo hizo conforme a las reglas y ordenamientos internacionales establecidos por OACI que legitima el cumplimiento de las normas de diseño y operación de los aeropuertos…

Nota completa

Flybondi celebra haber alcanzado la marca de 4 millones de pasajeros transportados

La autodenominada “primera low cost airlines argentina”, anunció que alcanzó la marca de los primeros 4 millones de pasajeros transportados. Del total de personas transportadas, 1.222.800 lo hicieron desde que se reactivaron los vuelos en Argentina, en diciembre de 2021, mostrando esto una buena proyección de recuperación de la demanda.

Nota completa

¿Más pilotos para Aerolíneas Argentinas?

El rumor sobre un posible llamado de Aerolíneas Argentinas para sumar en julio unos 60 pilotos de Embraer circuló estos días por redes sociales, lo que obviamente causó sorpresa teniendo en cuenta los aviones que la empresa tiene en este momento en tierra: unos 15 de un pasillo en mantenimiento o preservados.

Nota completa

Venta de Air Europa: Hidalgo asegura que “al día de hoy no se está hablando con nadie”

“Al día de hoy no se está hablando con nadie”, aseguró José Hidalgo, fundador del grupo Globalia. “Porque, de hecho, Air Europa está cumpliendo con los compromisos financieros, y tiene liquidez suficiente para seguir en solitario”, agregó el ejecutivo. Y sentenció: “Air Europa no se vende ni a Iberia, ni a Air France, ni a nadie”.

Nota completa

Embraer lanza los kits de conversión para las versiones cargueras del E190 y E195

Finalmente, Embraer ha presentado formalmente las versiones cargueras de sus E190 y E195. En realidad, se trata de los kits de conversión, los famosos P2F (Passenger to freight). “Los cargueros E-Jets están diseñados para satisfacer las demandas cambiantes del comercio electrónico y el comercio moderno que requieren entregas rápidas y operaciones descentralizadas.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas alcanzó los niveles prepandemia en el cabotaje, durante el feriado de Carnaval

Aerolíneas Argentinas confirmó que, durante los feriados de Carnaval de comienzos de marzo, el nivel de actividad en el cabotaje alcanzó los niveles prepandemia. En concreto, entre el jueves 24 de febrero y el 1° de marzo, Aerolíneas transportó 162.478 pasajeros dentro del país, igualando la cifra de pasajeros transportados durante los feriados de Carnaval de 2020…

Nota completa

Fusión de low cost en Canadá: WestJet comprará Sunwing

La low cost WestJet, acordó la compra de la también low cost Sunwing Airlines, y su subsidiaria de operaciones turísticas, Sunwing Vacations. “La transacción reunirá dos historias de éxito de viajes y turismo claramente canadienses para ofrecer nuevas opciones de viaje y mayor valor para los viajeros en los mercados de viajes de ocio y trabajo desde cualquier lugar en rápida expansión.

Nota completa

Lufthansa Group continúa con su estrategia de reducir costos mediante la creación de nuevas empresas

El planteo es sencillo, reducir costos en una empresa grande es una tarea difícil y mucho, hay una inercia complicada de revertir. Por eso Lufthansa Group ha elegido una estrategia sencilla para enfrentar la competencia de aerolíneas low cost con estructuras más ligeras: crear nuevas subsidiarias.

Nota completa

Guerra en Ucrania (I): Aeroflot anunció la paralización de todos sus vuelos internacionales hasta nuevo aviso

Guerra en Ucrania (II): Y S7, la mayor aerolínea privada de Rusia, también

Jetcraft Commercial compra 14 CRJ-1000 de HOP!

Embraer y German Airways extienden el Programa Pool

Etihad Airways mejora la eficiencia de sus B-787 con Jeppesen FliteDeck Advisor

Guerra en Ucrania (III): Con un petróleo por las nubes, las rutas de Europa a Oriente se encarecen

Guerra en Ucrania (IV): Airbus, Boeing y Embraer se suman al bloqueo comercial contra Rusia

IATA se apresta a entregar una nueva edición de los Diversity & Inclusion Awards 2022

Lufthansa redujo sus pérdidas en un tercio, en 2021

Ilker Ayci finalmente no será el CEO de Air India

Qatar Airways Cargo se suma a Cainiao para lanzar un vuelo chárter semanal de China a Brasil

La carga aérea creció en enero, pero a ritmo lento

Air Europa a niveles prepandemia en la ruta a San Pablo

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador