EDICIÓN Nº 911 - JUEVES 17 DE FEBRERO DE 2022

Una publicación en Instagram y una historia detrás: podría haber un interesado por Andes, pero no sería el Grupo Nella…

La publicación de una “Storie” en la cuenta oficial de Instagram de Nella Airlines con una foto de un B737-800 de la argentina Andes Líneas Aéreas despertó, obviamente, una serie de rumores acerca del futuro de la empresa argentina. No es la primera vez que se vincula con Andes al grupo inversor, que sorprendió al lanzar operaciones en Venezuela junto a Albatros y quedarse con Amaszonas en Bolivia, además de estar estudiando actualmente, según dijo, la creación de una aerolínea en Paraguay utilizando la antigua marca Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), y la certificación de su compañía en Brasil.

Nota completa en

Vuelve el Gobierno, con la asistencia de OACI, a la carga con el Tango 01: reacondicionamiento del B757 o compra de un sustituto

Quizás fueron los últimos viajes del presidente, o vaya a saber de quién, lo que reactivó la idea de contar con un avión presidencial que sirva tanto para vuelos nacionales como internacionales. Es así que esta semana trascendió una invitación de la Sección de Adquisiciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) dirigida a proveedores inscriptos en la organización, a confirmar su interés por participar en una licitación internacional destinada a reacondicionar un B757, que “el cliente” ya posee, o a vender un avión del mismo modelo que cumpla con los requisitos específicos que se requieran.

Nota completa en

Controladores rechazan ofrecimiento y amenazan con medidas que podrían afectar vuelos durante el feriado largo de Carnaval

Los trabajadores, nucleados en la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA), habían rechazado una propuesta de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) que suma otro 10% (el gremio quería el 15%) a la oferta inicial para cerrar la paritaria 2021 en un 55% de aumento, es decir por sobre la inflación. Con el rechazo, los dirigentes gremiales ratificaron que se retomarán de manera progresiva medidas de fuerza que afectarían decenas de vuelos. Así el “cronograma de paros”, informado por el gremio, señala lo siguiente:

Nota completa en

Inició el proceso de privatización de ITA Airways, con MDC y Lufthansa a la cabeza

El decreto del Poder Ejecutivo italiano para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de ITA Airways fue aprobado esta semana por el Consejo de Ministros. De esta manera se inicia formalmente el proceso para la venta de la aerolínea controlada al 100% por el Estado italiano, surgida de lo que fuera Alitalia. Si bien no se menciona un periodo establecido de tiempo, el ministro de Economía, Daniele Franco, afirmó que "Pensamos que durante la primera fase, el gobierno conservará una parte minoritaria y no de control, la cual podría ser vendida ulteriormente".

Nota completa en

Flybondi abre la convocatoria para tomar 400 empleados

Flybondi planea, a lo largo de este año, incorporar 400 trabajadores. Entre ellos, tripulantes de cabina, pilotos, agentes de check-in y personal de mantenimiento, entre otros. “Al ser una compañía nativa digital y que todos los desarrollos tecnológicos y de innovación son propios, muchas de las incorporaciones son perfiles para las áreas de producto y tecnología”, indica la low cost en un comunicado. Flybondi cuenta con un programa denominado “Trabajá desde donde quieras”, un sistema híbrido de concurrencia a las oficinas, entre otros.

Nota completa en

Con críticas de la oposición, se llevó a cabo el vuelo inaugural de Alas La Rioja

El miércoles pasado se realizó el primer vuelo del Embraer 145 de American Jet contratado por la provincia de La Rioja a través de Alas La Rioja, una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria (SAPEM).

Nota completa

Latam Airlines operará en febrero a un 66% de la capacidad prepandemia

Latam Airlines espera en febrero operar a un 66% de los volúmenes del mismo mes, pero de 2019, tomando en cuenta la oferta (medida en asientos-kilómetros disponibles, ASK). Esto supone una contracción respecto del 69% de diciembre y del 72% de enero pasados.

Nota completa

American Airlines amplía su flota de Embraer

American Airlines cursó un pedido en firme para incorporar tres nuevos Embraer E175. Las máquinas, en realidad, serán operadas por la subsidiaria de la aerolínea, Envoy Air. A su vez, la flota operada por esta división superará las 100 unidades para finales de 2022.

Nota completa

British Airways propone a sus pilotos y otros empleados hacer de tripulantes de cabina por un tiempo

Mediante un comunicado interno, interceptado por un portal de aviación, British Airways le habría propuesto a su personal, incluyendo pilotos y empleados de oficinas, que hagan de personal de cabina, azafatas y sobrecargos, de forma temporal.

Nota completa

Air Canada presentó su avión temático sobre “Turning RED”, la nueva película de Disney Pixar

Air Canada dio a conocer un avión con un diseño temático y otras sorpresas para sus clientes en celebración del muy esperado lanzamiento de Disney Pixar, Turning RED, una película animada ambientada en Toronto y dirigida por la canadiense ganadora del Oscar Domee Shi.

Nota completa

Aerolíneas Argentinas refuerza su operación en Mendoza durante la Fiesta de la Vendimia

El Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, confirmó mediante redes sociales que la compañía estatal incorporará un servicio diario extra entre Buenos Aires y la capital de la provincia cuyana durante la Fiesta de la Vendimia. Suarez destacó que se trató de un pedido llevado a cabo por su gestión…

Nota completa

Con 30 A220-300 adicionales, JetBlue eleva a 100 su pedido en firme por el modelo

JetBlue Airways firmó un pedido en firme con Airbus por 30 aviones A220-300 adicionales. Esto lleva la firme apuesta de la aerolínea por el A220-300 a 100 aviones. Este último acuerdo eleva la cartera total de pedidos en firme para el A220 a 740.

Nota completa

Ahora es Morgan Freeman quien te invita a volar con Turkish Airlines

En un nuevo comercial con una megafigura mundial, Turkish Airlines lanzó su nuevo aviso protagonizado por el actor Morgan Freeman durante el SuperBowl. Bajo el lema “Todos estamos conectados”, el comercial narrado por la característica voz del actor, recorre el concepto de Pangea…

Nota completa

LATAM confirma su regreso a Sydney y Aukland en marzo

Azul Linhas Aéreas presentó el primer Embraer E195 carguero

Sky Airlines anunció la firma de un acuerdo FHS con Airbus

Emirates inauguró una sala VIP para jóvenes viajeros

Rusia prosigue con la recertificación del Boeing B-737MAX

La low cost canadiense Swoop suma seis nuevos B737 MAX para su expansión

Delta Air Lines, premiada por The Wall Street Journal y Fortune

Star Alliance nombrada la “Alianza Aérea del Año”

Aeroméxico retomará sus vuelos a Londres

Ultra Air despegará el 23 de febrero

TAG Airlines de Guatemala avanza en la conectividad del Mundo Maya

Llegó a la Argentina un nuevo cargamento con 1.745.660 vacunas de Moderna en vuelo de LATAM Cargo

Airbus pisa fuerte en el Airshow de Singapur: Jazeera confirma orden por 28 A320neo y ACG por 20 A220. Etihad y Singapore van por 7 A350 cargueros cada una

Balance positivo de Avianca Cargo tras San Valentín

La privatización de los aeropuertos de Río pasa a 2023

Aerolíneas brasileñas con un 98% de regularidad en el doméstico 2021

Air Europa retoma los vuelos diarios entre San Pablo y Madrid

Expresidente de Turkish Airlines asume como director ejecutivo de Air India

Wingo renueva su certificación IOSA de IATA

DHL Group, firmó un acuerdo con Air France KLM Martinair Cargo (AFKLMP) para la compra de 33 millones de litros de SAF

Latam Brasil busca reciclar 10 toneladas de uniformes y compensar 90 toneladas de residuos generados en 12 aeropuertos del país

Aeroméxico tuvo un enero 2022 positivo

El aeropuerto de Miami distinguido como el mejor de América del Norte

All Nippon Airways con nuevo director Ejecutivo y presidente

IATA lanzó un nuevo portal dedicado a las operaciones en tierra

Eve formalizó el proceso de certificación del Tipo eVTOL ante la ANAC

© Aviación News | SGR Comunicaciones

      

Suscribir | Dar de baja | Ediciones anteriores | Contáctenos

Ver en un navegador