Inició el proceso de privatización de ITA Airways, con MSC y Lufthansa a la cabeza

0
909

El decreto del Poder Ejecutivo italiano para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de ITA Airways fue aprobado esta semana por el Consejo de Ministros. De esta manera se inicia formalmente el proceso para la venta de la aerolínea controlada al 100% por el Estado italiano, surgida de lo que fuera Alitalia.

Si bien no se menciona un periodo establecido de tiempo, el ministro de Economía, Daniele Franco, afirmó que «Pensamos que durante la primera fase, el gobierno conservará una parte minoritaria y no de control, la cual podría ser vendida ulteriormente».

El gobierno de Mario Draghi decidió autorizar el acceso a los datos financieros de la compañía («data room») a todos los interesados, sin conceder a MSC y Lufthansa el «período de 90 días de exclusividad» solicitado.

Tras una inyección inicial de 700 millones de euros (797 millones de dólares) de fondos públicos en 2021, se calcula que ITA Airways se beneficiará de dos ampliaciones de capital adicionales en 2022 y 2023, con lo que el total ascendería a 1.350 millones de euros. La próxima cuota de 400 millones de euros debería ser pagada a finales de marzo. En caso de que ITA sea vendida antes de esa fecha, el Estado ahorraría esa suma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here