LATAM confirma su regreso a Sydney y Aukland en marzo

0
874

Luego de la apertura de fronteras en Australia y Nueva Zelanda, el gerente regional de LATAM en Oceanía, Chris Ellis, confirmó que la empresa reanudaría los vuelos desde Santiago el 29 de marzo, con un Boeing 787-9.

Inicialmente serán tres vuelos por semana y buscaría aumentar el cronograma a cinco vuelos semanales a partir del 1 de julio.

El vuelo LA801 partirá de Chile los martes, jueves y sábados a las 00.40hs para arriba a Aukland a las 5.15 y a Sydney a las 9.35hs. Desde Australia, el LA800 partirá los miércoles, viernes, y domingos a las 11.35hs.

“Esperamos reanudar los vuelos entre Nueva Zelanda y Chile y una vez más conectar a los pasajeros con todas las aventuras y la belleza que Sudamérica tiene para ofrecer”, dijo Ellis.

Latam detuvo los servicios entre Auckland y Santiago a fines de marzo de 2020, al mismo tiempo que las aerolíneas de todo el mundo suspendían los servicios y dejaban en tierra las aeronaves debido a que la propagación del Covid-19 y los cierres de fronteras internacionales provocaron la interrupción de los viajes internacionales.

Desde entonces, Latam coordinó un par de vuelos de repatriación a Nueva Zelanda desde Sudamérica, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio, dijo Ellis.

“Durante toda la pandemia, hemos colaborado activamente con las autoridades para avanzar, de manera segura, hacia una reactivación de la industria. La reanudación de las rutas a Nueva Zelanda y Australia, son un paso más en el camino hacia una nueva normalidad y seguiremos trabajando por una mayor conectividad internacional, teniendo siempre como prioridad la salud y seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores”, dice Claudio Moro, Gerente Regional de Marketing & Ecommerce.

Según lo anunciado por las autoridades respectivas, desde el 21 de febrero podrán entrar a Australia todas las personas que cuenten con un certificado de vacunación COVID-19 que demuestre que fueron completamente vacunados al menos 14 días antes de la salida de su vuelo. Además, deberán completar una declaración jurada y presentar un resultado de examen PCR negativo realizado máximo 72 horas antes de la salida del vuelo.

Por su parte, para ingresar a Nueva Zelanda, los pasajeros deberán cumplir con requisitos específicos de entrada, que se verán flexibilizados en fases con la reapertura completa de sus fronteras prevista para octubre de este año. Para conocer más sobre los requisitos y restricciones de entrada recomendamos visitar el siguiente link:

https://www.latamairlines.com/cl/es/experiencia/coronavirus/restricciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here