La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) dio inicio al proceso de subasta pública electrónica de tres aeronaves declaradas fuera de servicio, las cuales ocupaban espacios públicos en el Aeropuerto Internacional Domingo Faustino Sarmiento, en la ciudad de San Juan.
Las aeronaves, McDonnell Douglas DC9, McDonnell Douglas MD83 y McDonnell Douglas MD88, han sido valuadas por el Tribunal de Tasaciones de la Nación en un total de $51.500.000, cifra correspondiente al valor de los materiales recuperables.
A través del sistema COMPR.AR, e implementando los lineamientos fijados por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Decreto N° 1023/2001 y demás normas que resultan de aplicación, se realizó el acto de consulta para los interesados.
El acto de apertura de ofertas se llevará a cabo el 8 de enero al mediodía, dando continuidad al proceso de subasta.
“Esta iniciativa forma parte de la política del Gobierno Nacional para optimizar la gestión de los recursos públicos, promoviendo una administración eficiente de los bienes del Estado y contribuyendo al fortalecimiento de la estructura estatal” indicaron desde la ANAC.