La Cámara del Trabajo, por dos votos contra uno, revocó el fallo que ordenaba reincorporar a tres pilotos de Aerolíneas Argentinas que habían sido despedidos por la empresa el mes pasado, al haberse negado a trasladar un avión que debía ser devuelto a la empresa de leasing.
La medida cautelar en primera instancia había sido dictada por la jueza Stella Maris Vulcano en la causa que impulsó la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA).
Concretamente, y por disipación del gremio, tres pilotos se negaron a pilotear un Embraer, que debía ser devuelto al finalizar el leasing, con el argumento de no avalar “el achique” de la empresa. La no devolución del avión en tiempo y forma significaba multas para la compañía.
La dirección de Aerolíneas tomó entonces la decisión de despedir a los pilotos y de inmediato APLA fue a la justicia solicitando una cautelar exigiendo el “cese inmediato” de la medida por considerar que “existió un obrar discriminatorio y antisindical que impide el ejercicio de los derechos de libertad sindical”.