La Royal Danish Air Force debuta en el Farnborough International Airshow 2024 desplegando los F-16

0
170

La Royal Danish Air Force (RDAF) debuta en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough con su nuevo avión F-16 Dannebrog.

El ‘Dannebrog’ ha estado fuera de los cielos durante más de seis meses y se ha seleccionado un nuevo avión F-16 con el número de cola E-006 para suceder al E-191, que ahora es de color gris militar y se dirige a apoyar a Ucrania. El esquema del E-006 sigue siendo el Dannebrog, pero con un diseño de decoración renovado, que también incluye elementos que celebran el 50.º aniversario del primer vuelo del tipo de avión F-16 en 1974. Además de mostrar la bandera danesa en la feria, de manera similar al E-191, el E-006 dedicará la mayor parte de su tiempo a misiones de entrenamiento y tareas operativas.

Al hablar sobre el debut de la RDAF, el Capitán Troels K. Dehli Vang dijo: “Estamos increíblemente emocionados de volar y asistir al Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough por primera vez. Poder enarbolar nuestra bandera con nuestro nuevo Danneborg en el Reino Unido en la exhibición aérea más internacional del mundo es un momento de orgullo para la Real Fuerza Aérea Danesa”.

El innovador Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que tendrá lugar del 22 al 26 de julio de 2024, verá a los líderes aeroespaciales y de defensa mundiales regresar a Hampshire, Reino Unido, durante cinco días de oportunidades inigualables para descubrir las últimas tecnologías e ingeniería pioneras, anunciar asociaciones históricas y trabajar en colaboración para lograr la visión aeroespacial sostenible acumulativa.

Recordamos que la Argentina adquirió a Dinamarca 24 aviones F-16 que han sido modernizados y equipados con la mejor tecnología, para adecuar a la Fuerza Aérea a los desafíos tecnológicos del Siglo XXI.