Airbus realiza pruebas “Hot and High” en México y Bolivia para su A330neo

0
169

Las pruebas fueron realizadas por el Airbus A330-900 MSN1795 / F-WTTN que voló hacia Toluca, México, y luego a La Paz, Bolivia, para llevar a cabo una campaña de pruebas «Hot and High» de quince días de duración para comprobar el rendimiento del avión y del motor en entornos aeroportuarios de gran altitud, cálidos y húmedos.

El aeropuerto de Toluca se encuentra a 2.800 metros de altitud, mientras que el de La Paz está a 4.054 metros. No es la primera vez que Bolivia es elegida por Airbus para probar sus aviones. El clima cálido del país y su gran altitud son ideales para probar los límites de diseño de sus aviones en estas condiciones operativas.

En general, el principal objetivo de estas pruebas es ampliar y certificar la amplia gama de aeropuertos desde los que puede operar el A330neo. Hasta ahora, el avión ha sido certificado para operar en aeropuertos de hasta 8.000 pies de altitud. Sin embargo, tras la aprobación de la certificación, prevista para el primer trimestre de 2025, el avión podrá operar en aeropuertos de hasta 12.500 pies de altitud. Entre estos lugares se incluyen: China y Tíbet (Lhasa), América Central y del Sur (Bogotá, Toluca, Quito y Ciudad de México) y África (Addis Abeba).