Gremios aeronáuticos advierten por vaciamiento de Aerolíneas Argentinas y pérdida de soberanía

0
194

Los cuatro sindicatos que presentaron mediante un comunicado el reclamo son la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA). En el comunicado expresaron su preocupación por el futuro de la aerolínea y, por extensión, por la soberanía y conectividad aérea de Argentina.

En el escrito, los gremios destacaron que “el achicamiento de Aerolíneas Argentinas implica una pérdida de soberanía que tiene efectos concretos en la destrucción de trabajo argentino y en la entrega de la aviación a empresas extranjeras, »

Respecto al “proceso de achicamiento”, los gremios mencionaron el levantamiento de destinos como Reconquista e intertramos, además obviamente de La Habana y Nueva York sin hacer mención a los motivos expuestos por la compañía. Es decir, las pérdidas que aportan estas rutas. Es más, dijeron que “Nueva York era una ruta operada por la empresa desde hace muchos años de forma rentable”.

El comunicado, por último, destaca que “la desaparición de estas rutas no solo implica una merma en el servicio sino también un retroceso en la tradición de una empresa que es un emblema de argentino”.