Emirates firma memorandos de entendimiento con Icelandair y GO7

0
138

Emirates ha firmado Memorandos de Entendimiento con Icelandair y los especialistas en tecnología de viajes y emisión de billetes GO7 para desarrollar su cooperación comercial. El anuncio se produce en un contexto en el que las aerolíneas buscan aprovechar las redes de cada una, además de utilizar herramientas modernas para lograr conexiones combinadas más eficientes de billetes aéreos y ferroviarios.

Ambos Memorandos de Entendimiento crearán el marco para establecer posibles cooperaciones de código compartido en las redes de cada aerolínea, así como ampliar los programas intermodales ofrecidos por las interlíneas virtuales en toda la red de Emirates.

Adnan Kazim, vicepresidente y director comercial de Emirates Airline, declara: «Nos complace extender nuestra asociación con Icelandair y GO7. Sus redes y capacidades intermodales complementan nuestra presencia europea, ofreciendo a nuestros clientes una amplia gama de conexiones que simplifican sus viajes. Juntos, ofreceremos nuevas oportunidades de viaje y más opciones a los clientes que deseen viajar por Europa. Creemos que estas asociaciones aportarán beneficios reales a nuestros clientes y negocios, y estamos avanzando para seguir reforzando nuestras relaciones en el futuro”.

GO7

Emirates se ha asociado con GO7, especialista en tecnología de viajes y emisión de billetes, para trabajar en un enfoque holístico de distribución de la aerolínea, que permita a Emirates ofrecer billetes combinados de interlínea y tren a destinos de todo el mundo a través de los canales directos e indirectos de Emirates, fuera del ecosistema tradicional de reservas.

Peer Winter, director de distribución de GO7, añade: “Estamos comprometidos a proporcionar a las aerolíneas soluciones tecnológicas innovadoras que les den más control. Estamos encantados de firmar este Memorando de Entendimiento con Emirates, basado en nuestra exitosa historia juntos. Emirates ya ofrece conexiones de red multimodales a través del GDS, incluido Rail & Fly a través de W2 by GO7, y nuestro nuevo acuerdo va más allá. Esta asociación proporcionará a Emirates una visión holística de la distribución aérea, permitiéndole reforzar su oferta a través de sus canales directos. Los pasajeros podrán completar sus viajes sin problemas con múltiples aerolíneas y operadores ferroviarios a través de un único billete, sin pasar por los canales tradicionales del sector”.

Iceland Air

Emirates e Icelandair están trabajando para ampliar su actual asociación de interlínea y convertirla en un acuerdo de código compartido recíproco. El código compartido previsto ofrecerá a los viajeros que conecten con las puertas de entrada de Emirates en Europa un cómodo acceso a Reykjavik (REK). Emirates colocará inicialmente su código comercial «EK» en los mejores vuelos de conexión de Icelandair, e Icelandair colocará su código en los vuelos operados entre varios puntos de entrada en Europa, Dubái y más allá de la extensa red de la aerolínea. La lista completa de destinos se anunciará próximamente. Los clientes se beneficiarán de un billete único con tarifas competitivas y de una sola facturación de equipaje a un sinfín de destinos una vez que el código compartido esté plenamente activado.

Bogi Nils Bogason, presidente y consejero delegado de Icelandair, comenta: «Nos complace anunciar nuestra próxima asociación estratégica con Emirates, que abrirá nuevas oportunidades para nuestros clientes en Oriente Medio y Asia. Emirates se convertirá en el séptimo socio de código compartido de Icelandair. Hemos ampliado y seguiremos ampliando nuestra red de aerolíneas asociadas, centrándonos en trabajar con aerolíneas que ofrezcan un gran servicio y conectividad. Damos la bienvenida a Emirates como socio y esperamos trabajar con ellos para que los viajes de nuestros pasajeros sean tranquilos y agradables”.

Una vez obtenidas las autorizaciones gubernamentales y reglamentarias necesarias, los vuelos de código compartido se pondrán progresivamente a disposición de los clientes a través de plataformas en línea y de agencias de viajes.