Premio a la innovación de IATA para Emirates y Butterfly Aero Training

0
220

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) anunció que Emirates y Butterfly Aero Training fueron reconocidos con los Premios a la Innovación del Centro de Evaluación y Capacitación Basado en Competencias (Centro CBTA) del organismo.

Butterfly Aero Training fue reconocida por desarrollar un ChatBot con Inteligencia Artificial (IA) que sirve como instructor virtual dentro de sus programas de capacitación.

“Esto mejora el aprendizaje al ofrecer sesiones personalizadas e interactivas que se adaptan a las necesidades únicas de cada alumno. AI ChatBot facilita una experiencia de aprendizaje eficiente y atractiva que incluye capacidades de respuesta a preguntas en tiempo real”, destacó la IATA.

Por su parte, Emirates fue reconocida por desarrollar una aplicación móvil dedicada al transporte seguro de baterías de litio.

La aplicación Li-Battery Acceptance complementa la capacitación tradicional en el aula al brindar orientación inmediata y clara sobre el transporte de baterías de litio, según su cantidad y potencia.

Esta solución contribuye al enfoque holístico de la industria para gestionar de forma segura los riesgos asociados con el transporte de baterías de litio.

“La evolución del sector de carga aérea y los desafíos que conlleva, incluido el manejo seguro de mercancías peligrosas, requieren soluciones de capacitación innovadoras que sean eficientes y accesibles. Butterfly Aero Training y Emirates han afrontado el desafío con enfoques con visión de futuro que no sólo satisfacen las demandas actuales de la industria, sino que también los posicionan hábilmente para enfrentar los desafíos del mañana. Estamos orgullosos de tenerlos entre la creciente red IATA CBTA de 208 centros”, dijo Frederic Leger, vicepresidente senior de productos y servicios comerciales de IATA.

El proceso de selección para el Premio a la Innovación del Centro CBTA de la IATA 2024 implicó una evaluación realizada por un jurado independiente, compuesto por expertos de la industria, representantes de la IATA y validadores independientes.

Los participantes fueron juzgados por su innovación, impacto potencial en las prioridades y sostenibilidad de la industria, facilidad de uso, viabilidad de implementación y efectividad basada en evidencia.

Iniciados en 2023, los Premios a la Innovación del Centro IATA CBTA alientan a todos los miembros de la Red IATA CBTA a implementar soluciones que mejoren la eficiencia operativa, la seguridad y la sostenibilidad.