Airbus pone fin a las negociaciones para comprar a Atos su negocio de ciberseguridad

0
120

Airbus anunció que ha puesto fin a las negociaciones que mantenía con el grupo tecnológico francés Atos, que se encuentra en situación crítica por su elevada deuda, para comprarle sus actividades de ciberseguridad.

En un escueto comunicado, el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa explicó que «tras considerar cuidadosamente todos los aspectos de una posible adquisición del negocio BDS (Big Data y Seguridad) de Atos, Airbus ha decidido que no seguirá las conversaciones sobre esa posible transacción».

A comienzos de enero, las dos empresas confirmaron que estaban conversando, todavía en una «fase preliminar», y que iban a proceder a un examen en profundidad de las cuentas, sobre la base de una primera oferta no vinculante de entre 1.500 y 1.800 millones de euros por la actividad de BDS.

Para Airbus, el interés declarado era acelerar su transformación digital, reforzar su cartera de defensa y seguridad con capacidades en el terreno cíber, en la informática avanzada y en la inteligencia artificial.

Ya a comienzos de 2023, Airbus había planteado la compra de una participación minoritaria de una nueva filial de Atos, bautizada Evidian, que debía reunir los negocios de ciberseguridad, de supercalculadores y de la nube. Pero a finales de marzo, indicaron que abandonaban.