Nuevo video de seguridad de Air India incorpora formas de danza folclórica local

0
214

Air India lanzó esta semana su nuevo video de seguridad a bordo, diseñado para mantener a los pasajeros interesados mostrando muchas de las danzas y formas de arte clásicas de la India y al mismo tiempo brindando información de seguridad esencial.

Las danzas han servido como una forma de contar historias en el pasado, y estas danzas clásicas indias muestran la misma capacidad de contar historias. El vídeo presenta ocho formas diferentes de danza india de todo el país: Bharatnatyam, Bihu, Kathak, Kathakali, Mohiniyattam, Odissi, Ghoomar y Giddha.

Campbell Wilson, director ejecutivo y director general de Air India, habló sobre el vídeo:

“Como abanderado del país y patrocinador desde hace mucho tiempo del arte y la cultura de la India, Air India se complace en presentar una obra de arte diseñada para brindar instrucciones de seguridad esenciales y al mismo tiempo mostrar la rica diversidad cultural de la India a los viajeros de todo el mundo. Nuestros huéspedes encontrarán este video de seguridad a bordo más inmersivo e informativo, y una cálida bienvenida a la India desde el momento en que suben a bordo”.

Cada baile está coreografiado según una instrucción de seguridad específica.

Sobre el vídeo

El vídeo se titula «Safety Mudras». Mudra es una palabra hindi que se traduce como «gestos», aunque algunos mudras involucran todo el cuerpo, se realizan principalmente con las manos y los dedos. Estos gestos con las manos son una de las características más destacadas de la mayoría de las danzas clásicas indias.