Lynx Air solicitó y obtuvo una orden inicial de protección de acreedores de la Corte del King’s Bench de Alberta, Canadá, en virtud de la Ley de Arreglo de Acreedores de Empresas («CCAA»).
En relación con el inicio del procedimiento, la aerolínea de bajo costo tomó la decisión de cesar sus operaciones.
“Durante el año pasado, Lynx Air se ha enfrentado a una serie de obstáculos importantes, incluidos el aumento de los costos operativos, los altos precios del combustible, los tipos de cambio, el aumento de las tarifas aeroportuarias y un entorno económico y regulatorio difícil”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.
“A pesar del crecimiento sustancial del negocio, las mejoras operativas continuas, las reducciones de costos y los esfuerzos para explorar una venta o fusión, los desafíos que enfrenta el negocio de la compañía se han vuelto demasiado importantes para superarlos”.
Lynx lanzó su vuelo inaugural en abril de 2022, aumentando su flota y el número de destinos, al tiempo que duplicó su volumen de pasajeros en los últimos dos años.
“Lynx desea expresar su más sincero agradecimiento a sus clientes leales, empleados dedicados y socios comerciales por su compromiso y dedicación a la empresa”, señaló la aerolínea.
¿Será Flair Airlines quien salve mediante una fusión los planes de Lynx?
Tras la suspensión de operaciones de Lynx Air, Air Canada anunció medidas destinadas a proporcionar opciones asequibles a los clientes afectados. Estas medidas incluyen la limitación de tarifas y la adición de más de 6,000 asientos en determinados mercados operados por Lynx Air.
El objetivo es ofrecer a estos clientes alternativas accesibles en la cabina Economy de los vuelos de Air Canada, permitiéndoles regresar a casa o hacer preparativos de viaje alternativos para sus viajes planificados durante el invierno.