Akasa Air confirma la compra de 300 LEAP-1B para sus MAX

0
227

Aprovechando la visita de estado del presidente francés Emmanuel Macron a la India, Akasa Air y CFM International anunciaron un acuerdo para la compra de motores CFM LEAP-1B para propulsar 150 aviones Boeing 737 MAX, cuya venta se anunció la semana pasada. El acuerdo también incluye motores de repuesto y un contrato de servicios.

El operador con sede en Mumbai inició sus operaciones en agosto de 2022 y anteriormente había encargado un total de 76 aviones 737-8 con motor LEAP-1B, de los cuales 22 están actualmente en servicio.

“Este acuerdo nos permitirá contar con CFM como nuestro proveedor de mantenimiento de motores. Esto reafirma nuestro enfoque en la confiabilidad operativa y nuestra apuesta a la seguridad. Continuaremos apostando a convertirnos en una de las 30 principales aerolíneas del mundo para el final de esta década”, declaró Vinay Dube, fundador y director ejecutivo de Akasa Air. “Con CFM como nuestro proveedor de mantenimiento de motores a largo plazo, seguimos confiando en nuestro camino para convertirnos en una de las 30 aerolíneas líderes del mundo al inicio de esta década”, añadió.

Este nuevo pedido aumenta la presencia de CFM en India, con más de 400 aviones propulsados por CFM en servicio y 2.500 motores LEAP en cartera. Ambas empresas matrices de CFM, GE Aerospace y Safran Aircraft Engines, también han invertido significativamente en la India para construir instalaciones de última generación dedicadas a la producción y el mantenimiento de LEAP, al tiempo que firman asociaciones estratégicas con empresas aeroespaciales indias como parte del programa «Make in India».