Delta y EL AL implementan un nuevo codeshare

0
284

Delta Air Lines y EL AL Israel Airlines han implementado un acuerdo de código compartido a largo plazo a partir del 18 de diciembre de 2023 para viajes a partir del 1 de enero de 2024, mejorando las oportunidades de conexión para los clientes que vuelan entre las Américas y Tel Aviv.

Los clientes de Delta que vuelen desde América del Norte podrán volar en los servicios sin escalas de EL AL desde Nueva York-JFK, Nueva York-Newark, Boston, Los Ángeles, Miami y Fort Lauderdale a Tel Aviv. Mientras tanto, el código de EL AL se agregará a los vuelos sin escalas de Delta a Tel Aviv (una vez que se restaure), así como a hasta 280 conexiones en el mismo día a través de las puertas de entrada de Delta a EE. UU. en Nueva York-JFK, Boston y Los Ángeles a destinos que incluyen Atlanta, Washington DC, San Francisco, Las Vegas, Seattle, Dallas y Toronto.

«Delta se mantiene firme en nuestro compromiso a largo plazo de servir a los consumidores y empresas que dependen de un servicio aéreo conveniente y de alta calidad desde y hacia Tel Aviv», dijo Alain Bellemare, presidente internacional de Delta. «A través de nuestro acuerdo de código compartido con EL AL, ofreceremos a los clientes opciones de viaje más convenientes entre América del Norte e Israel».

«El inicio de este acuerdo de código compartido entre Delta Air Lines y EL AL ofrece a los clientes acceso a convenientes servicios de una sola escala desde Israel a ciudades de todo el continente americano y da la bienvenida a nuevos clientes norteamericanos al servicio de clase mundial de EL AL desde y hacia Tel Aviv», dijo Shlomi Zafrany, vicepresidente de Asuntos Comerciales e Industriales de EL AL.

«Estamos orgullosos de esta cooperación con Delta, a quien veo como un valioso socio a largo plazo», dijo Dina Ben Tal Ganancia, CEO de AL.

Los clientes de Delta y EL AL podrán ganar y canjear millas en los servicios de cada uno en los programas de viajero frecuente SkyMiles de Delta y Matmid de EL AL. A partir del 15 de enero, ambas aerolíneas ofrecerán beneficios recíprocos a sus miembros de viajero frecuente de primer nivel, como acceso a asientos preferenciales, check-in y embarque prioritarios, franquicia de equipaje adicional y acceso a salas VIP (cuando corresponda).