Estudio argentino Romero Zapiola, Clusellas & Sluga Abogados se une como nuevo miembro consultor de ALTA

0
348

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) se complace en anunciar la afiliación como Miembro Consultor del conocido escritorio jurídico Romero Zapiola, Clusellas & Sluga Abogados, con sede en Buenos Aires.

Fundado en 1989, Romero Zapiola, Clusellas & Sluga se ha destacado por brindar asesoramiento legal a empresas multinacionales en asuntos que incluyen cuestiones aeronáuticas, aeroportuarias, migratorias, aduaneras, corporativas, impositivas, cambiarías, de gobernanza, laborales y comerciales, así como en operaciones transnacionales de alto impacto en la región.

La firma se destaca en política aerocomercial, guiando a sus clientes en la obtención de permisos regulares y no regulares de transporte aéreo, facilitando el diálogo y la negociación con las autoridades locales. Su compromiso con el desarrollo de la política aerocomercial en Argentina ha contribuido significativamente al crecimiento de la industria tanto en el país como en Latinoamérica.  Por otra parte, prestan asesoramiento integral aeronáutico a sus clientes, abarcando temas como: seguros aeronáuticos, personal aeronáutico, regulación aeronáutica/aeroportuaria, análisis estratégico del mercado aerocomercial de pasajeros, carga y correo, asesoramiento en materia de slots y factibilidad horaria, diseño de start ups aeronáuticas, adquisición, importación y matriculación de aeronaves y todos aquellos contratos/temas que resulten de interés y/o necesidad del cliente.

José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA, comentó: «Estamos muy entusiasmados por dar la bienvenida a Romero Zapiola, Clusellas & Sluga Abogados como nuestro nuevo Miembro Consultor. Se trata del primer estudio de abogados de Argentina que se une como miembro de ALTA y estamos seguros que su experiencia en el campo de la aviación y la asesoría legal fortalecerán aun más el intercambio de conocimiento y buenas prácticas en la red de ALTA y contribuirán a nuestra misión de promover el desarrollo seguro, eficiente y sostenible de la industria aérea en América Latina y el Caribe. Argentina tiene un potencial muy grande para el desarrollo del transporte aéreo. Con más de 45 millones de habitantes, cerca de 4 mil kilómetros de distancia de norte a sur y una población que aún viaja solamente 0.6 veces por año en promedio, el potencial de crecimiento es enorme. Para ello se necesitan regulaciones eficientes, actualizadas y coherentes con el mercado para que la aviación pueda despegar como un gran aliado del Estado para el desarrollo socioeconómico del país y pueda generar más beneficios y oportunidades para la población en todos los rincones de la nación».

El estudio se dedica a abordar los desafíos legales que enfrentan las líneas aéreas en una industria que avanza día a día, y la cual, requiere profesionales capacitados y especializados en la materia.