AA2000 presentó las ganadoras de las becas para potenciar el desarrollo profesional de la mujer en la industria de la aviación, viajes y turismo

0
198

Aeropuertos Argentina 2000 anunció la ganadora de la beca completa para la carrera de Ingeniería de la Universidad Austral, entregada por la iniciativa “Women in Aviation, Travel & Tourism”, cuyo objetivo es promover el desarrollo profesional de las mujeres en la industria aerocomercial dando becas de capacitación en las carreras relacionadas con el sector.

En la edición de este año (el programa se viene realizando desde 2019) se inscribieron 140 jóvenes de todo el país cursando el último año del secundario, quienes fueron invitadas a resolver un caso de operación aeroportuaria. Luego se seleccionaron 10 finalistas para una evaluación final realizada en Aeroparque en un taller presencial, durante el que se les pidió proponer soluciones para un nuevo caso.

Durante este año, el programa trascendió las fronteras y se implementó en todos los aeropuertos que administra Corporacion America Airports en diferentes países. En total, se han entregado 200 becas WIATT a nivel mundial, desde que comenzó la iniciativa.

El programa fue lanzado en marzo de 2019, siendo la de 2023 la tercera edición. Como parte de las acciones que se llevaron a cabo, se destacan:

-Lanzamiento en marzo 2019 con sponsorship del WEF y ACI World.

-Programa Gerente General por un día para egresadas del secundario.

-20 becas otorgadas de MBAs y posgrados en la Universidad de San Andrés.

-2 becas completas, otorgadas para cursar la carrera de Ingeniería en Universidad Austral.

-Mesa aeronáutica de género y diversidad.

En 2023, Aeropuertos Argentina 2000 se asoció con la Universidad de San Andrés para ofrecer 12 medias becas en estudios de posgrado: 4 becas para un Executive MBA, 2 becas para un Master in Management Online y 6 becas para Programas Ejecutivos. Luego de analizar los perfiles de todas las candidatas, la Universidad decidió otorgar una beca más del 50%.

En abril se realizó un evento en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para anunciar a las 13 ganadoras de las becas Este año, el programa registró la participación de 83 postulantes de 6 países (Argentina, Chile, Ecuador, México, Perú y República Dominicana) con 13 ganadoras.

En 2022 se realizó la segunda edición del programa luego de la peor crisis de la industria. En esa oportunidad se realizó una convocatoria federal para chicas del último año del secundario para una beca completa para estudiar una carrera de Ingeniería en la Universidad Austral.