Brasil estimula el ingreso de aerolíneas extranjeras mediante el Fly2Brazil

0
194

La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil lanzó este lunes hotsite Fly2Brazil para promover la simplificación de las reglas para atraer aerolíneas extranjeras a Brasil. El proyecto tiene como objetivo estimular la competencia en el sector de la aviación, mejorar las conexiones del país con destinos extranjeros y democratizar aún más el acceso al transporte aéreo en el mediano plazo.

 

En el hotsite se pueden encontrar orientaciones para nuevas aerolíneas internacionales que buscan operar en Brasil, ya sea a través de vuelos no regulares o vuelos regulares con frecuencias preestablecidas. También hay instrucciones disponibles sobre operaciones de código compartido, en las que una aerolínea consiente que otra aerolínea use su código de identificación en un vuelo, lo que permite a los pasajeros reservar un vuelo con una aerolínea, pero viajar en un vuelo operado por otra compañía.

 

Para potenciar el proyecto, las acciones de promoción y divulgación se realizan en alianza con el Ministerio de Turismo, a través de EMBRATUR, y se dirigen a representantes de aerolíneas extranjeras, operadores turísticos y asociaciones de operadores turísticos extranjeros, autoridades de aviación civil, operadores aeroportuarios y otros actores del sector internacional, entre ellos la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), las Secretarías de Turismo Estatales y Municipales, así como entidades de promoción de destinos y operadores receptivos.

 

Las reglas ya habían sido simplificadas en septiembre de 2022, reduciendo la burocracia asociada con la presentación de documentos para brindar transporte aéreo internacional regular y no regular. Ahora, las empresas extranjeras están exentas de la Autorización Previa de Funcionamiento y pueden inscribirse directamente en el Registro Comercial mientras tramitan la Autorización de Funcionamiento ante la ANAC. Como resultado, el tiempo promedio de procesamiento se redujo de 270 a 30 días, agilizando el proceso para que las compañías extranjeras operen nuevos vuelos a Brasil.

 

Las mejoras en el proceso de autorización realizadas por la ANAC también apuntan a posibilitar el desarrollo de nuevos servicios aéreos para Brasil, como vuelos chárter, cuyas aprobaciones pueden emitirse en hasta 10 días.