Acuerdo de IAG y Microsoft para la adquisición de global de SAF

0
424

International Airlines Group (IAG) y Microsoft están trabajando juntos para impulsar la adopción a gran escala del combustible de aviación sostenible (SAF) y reducir las emisiones de carbono de los viajes de negocios y el transporte aéreo.

Como parte de la asociación, ambas compañías pretenden financiar parte del suministro de costos e IAG planea comprar 14.700 toneladas de SAF en colaboración con Microsoft.

Actualmente, Microsoft se encuentra en una trayectoria para lograr la negatividad del carbono para 2030 y, al cofinanciar esta iniciativa, la empresa participa en el trabajo de defensa de los viajes aéreos con conciencia ambiental. En línea con los objetivos medioambientales de Microsoft, IAG pretende utilizar SAF para el 10 % de sus necesidades de combustible para 2030.

Una parte significativa de la compra de SAF de IAG será suministrada por la refinería Humber de Phillips 66 Limited en el Reino Unido, que amplía la producción de SAF a partir de aceite de cocina usado y desperdicios de alimentos. El SAF producido impulsará las operaciones de las aerolíneas de IAG, incluidas British Airways, Aer Lingus, Iberia y Vueling, que operan desde los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here