Luz verde de la ANAC para que Andes vuela a operar

0
932

La Administración Nacional de Aviación Civil informó que la compañía aérea reunió los requisitos y consiguió el permiso para volver a volar.

Después de haber suspendido sus operaciones por la pandemia de Covid-19, la histórica compañía aérea nacional Andes, volverá a operar en los cielos argentinos. Andes obtuvo el aval de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) después de haber cumplido con todos los requisitos para recertificarse como Explotador de Servicios Aéreos en nuestro país pudiendo, desde este momento, volver a operar servicios No Regulares Internos e Internacionales de Transporte Aéreo de Pasajeros, Carga y correo con aeronaves de gran porte” expresaron desde el organismo.

La llamada “recertificación” es un proceso complejo de cinco fases, en los que ANAC, acompañó a Andes para poder garantizar lo operativo, financiero y legal.

La titular de ANAC, Paola Tamburelli, expresó su satisfacción por el regreso de Andes y agregó: “Se suma a una red de transporte aéreo de cabotaje que, en este momento, ya cuenta con más vuelos que antes de la pandemia”.

El objetivo de Andes, como ya se explicó, es convertirse en la principal empresa chartera argentina, ofreciendo vuelos para operadores (de turismo y estudiantiles), tanto de cabotaje como internacionales para una seria de operadores, en principio Travel Rock. La idea es una operación intensa de 4 o 5 vuelos diarios prevista a partir del 15 de junio.

IF-2023-54760318-APN-DNSO%ANAC (1)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here