Ryanair apunta contra los salvatajes estatales

0
402

La low cost, que impugnó las ayudas estatales otorgadas durante la pandemia a Lufthansa (€6.000 millones) y SAS (€1.000 millones) apoyó la decisión de la justicia de tumbarlas, y pide que esta sentencia siente precedente para el resto de “rescates estatales discriminatorios”. Un portavoz de la compañía recuerda que “durante la pandemia se otorgaron más de 40.000 millones de euros a las aerolíneas de bandera de la Unión Europea”.

 

¿El pedido será para todas las aerolíneas del mundo?

 

“A menos que los tribunales de la Unión Europea los paralicen, de acuerdo con el fallo de esta semana la ola de ayuda estatal distorsionará el mercado en las próximas décadas. La salida de Europa de la crisis del Covid-19 con un mercado único en funcionamiento depende de que a las aerolíneas se les permita competir en igualdad de condiciones”, remarcó la low cost.

 

Sobre el caso de Air Europa, cuyo rescate de 475 millones de euros fue muy criticado por Ryanair, fuentes confirman que presentaron la misma denuncia que ha desencadenado las sentencias contra Lufthansa y SAS. “Actualmente está pendiente de resolución por parte del Tribunal de Justicia de la Unión Europea”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here