Etihad Airways: reunión con el Inprotur, foto de rigor, y el sueño del vuelo directo

0
634

En el marco de la Feria de Turismo ITB Berlin 2023, el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa, mantuvo una reunión con el Vicepresidente para las Américas y Europa de Etihad Airways, Edward Fitheringham.

El funcionario argentino expresó que la compañía aérea que opera con base en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, “quiere abrir una conexión non-stop hacia Buenos Aires. La aerolínea ya voló a Sao Paulo tiempo atrás y ahora con una nueva administración contempla la visión de abrir nuevamente su red hacia América del Sur. En esta ocasión, Argentina en un destino que se encuentra en sus potenciales planes de expansión, donde se estaría dando la posibilidad de que sea el primer vuelo sin escalas en la historia entre Argentina y Asia, ya que los existentes en la actualidad realizan escalas previas en otros países. Mejorará la experiencia de viaje al eliminarse escalas y reducir el tiempo de vuelo al mercado asiático”.

Siempre según el Inprotur, el representante de la aerolínea propuso continuar con una agenda de trabajo para seguir desarrollando la propuesta y tomar una decisión durante el presente año.

Si bien solo se trató de una demostración de interés por parte de Etihad – que cuenta con un acuerdo de código compartido con Aerolíneas Argentinas – para la posible concreción del vuelo hay aun un largo trecho. Lejos está aún de ser un “hecho” como lo expresaron varios medios de comunicación.

Por otra parte, desde el Ministerio de Turismo y Deportes se informó que Lufthansa sumará un nuevo vuelo semanal en su ruta Frankfurt-Buenos Aires tras el encuentro que en la misma Feria llevaron adelante Matías Lammens y el vicepresidente de Ventas para las Américas de la aerolínea alemana, Dirk Jansen.

Además, desde la cartera turística se informó que se está trabajando para que la ruta Zúrich-San Pablo-Buenos Aires se convierta en un vuelo directo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here