Realizó JetSMART un ciclo de actividades para fomentar el desarrollo de carrera de mujeres al interior de la aerolínea

0
460

Con miras a generar una experiencia enriquecedora en el mundo de la aviación, JetSMART está realizando durante esta semana un ciclo de actividades que tiene por objetivo visibilizar el talento femenino y fomentar el desarrollo de carrera de mujeres al interior de la compañía, en línea con la meta 25by2025 de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Esta iniciativa de la IATA, a la que está suscrita JetSMART, nace con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de mejorar la representación de la mujer en la industria de la aviación, allanando el camino para la creación de oportunidades para ellas.

«Fomentar la diversidad en nuestros equipos es parte del trabajo de reflejar la misma diversidad de necesidades y preferencias de los millones de argentinos que precisan viajar en aviones nuevos, seguros y a tiempo para desarrollar sus comercios, encontrarse con sus afectos o trasladarse por turismo y vacaciones. Celebramos iniciativas como estas por el mes de la mujer que hoy son parte de nuestro ADN», afirmó Gonzalo Pérez Corral, Gerente General de JetSMART Argentina.

El ciclo de iniciativas que lleva a cabo JetSMART, está compuesto por charlas virtuales denominadas “Historias que inspiran”, que iniciaron el día lunes 06, y continuaron hasta el viernes 10 de marzo. La primera de ellas fue protagonizada por Alina Nassar, Board Member and Past President International Aviation Women’s Association (IAWA) y continuaron con la presentación de Francesca Luna, Country Manager de JetSMART Perú y Patricia Arriagada, Gerente de Mantenimiento de JetSMART, quienes dieron a conocer sus historias y experiencias en la industria como ejemplo para fomentar la participación de quienes quieran hacer carrera en el mundo de la aviación.

Estas acciones, también están acompañadas por charlas impartidas por WoomUp y la coach Magdalena Infante, que comenzaron el martes 07 y continuaron el jueves 09 de marzo, en las que se abordaron los “Sesgos y Estereotipos de Género” en la industria. Junto con esto, se realizó un Sponsoring de Equidad que contó con la participación de Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

De igual manera, durante la semana se realizarán los “SMART Coffee” con pilotos mujeres y escuelas de aviación, tanto en Chile como en Perú y Argentina, con el objetivo de fomentar la inclusión femenina en la industria aeronáutica a nivel regional.

Además, el jueves pasado en Chile, y en colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), se realizó el encuentro denominado “Mujeres en la aviación”. Ya en la jornada del viernes fue el turno tanto de Perú, con la piloto Ximena Balta, como de Argentina, con la piloto Marina Vacarezza.

En Argentina, la aerolínea organiza para este viernes 17 de marzo una charla llevada a cabo por sus mujeres pilotos, destinada a mujeres interesadas en comenzar con su carrera de piloto.

Esta actividad, llamada Smart Coffe, se realizará en conjunto con la Academia Proflight en el Museo Nacional de Aeronáutica, ubicado en Av. Eva Perón 2200, Morón, Provincia de Buenos Aires a las 14:00 hrs. Además, todos los asistentes tendrán acceso y tour gratuito por las instalaciones del museo, así como la participación en un sorteo organizado por la Academia que tendrá como premio un descuento en la carrera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here