Viva Aerobus planea debutar en Ecuador

0
455

La Ultra Low Cost mexicana Viva Aerobus sumará un nuevo país a su red de rutas a partir de junio cuando lance vuelos a Ecuador por primera vez.

 

El servicio entre México y Ecuador actualmente se limita a un vuelo diario sin escala entre Ciudad de México Juárez (MEX) y Mariscal Sucre Internacional (UIO) de Quito, con aviones Boeing 737-800.

 

Viva Aerobus, en cambio, operará en Quito, pero volará a Cancún (CUN), ubicado en la Península de Yucatán. Las operaciones comenzarán el 16 de junio operando tres veces por semana a bordo de Airbus A320.

 

Niels Olsen, ministro de Turismo de Ecuador, dijo que la introducción de capacidad de bajo costo sin escalas entre los dos países «energizaría» el tráfico de ocio de ida y vuelta, mientras que la gerente general de Quito Turismo, María Cristina Rivadeneira, agregó que los vuelos ayudarían a Quito a superar sus objetivos de turismo para el año.

 

La ruta era operada hasta hace poco por InterJet, low cost mexicana que puso en tierra sus operaciones en diciembre de 2020.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here