LATAM aumenta destinos dentro de Brasil y Colombia e incorpora nuevo carguero

0
616

Anunció el Grupo LATAM las nuevas rutas, cuyo inicio está previsto para las próximas semanas: São Paulo/Guarulhos – Passo Fundo, operada por LATAM Airlines Brasil, con vuelos diarios a partir del 28 de marzo y Bogotá y Riohacha, operada por LATAM Airlines Colombia, con vuelos diarios a partir también de esa fecha.

 

Paralelamente, LATAM Cargo recibió su aeronave número 17. Se trata de un Boeing 767-300 reconvertido desde la flota de pasajeros y que reforzará su flota global.

 

La empresa dio a conocer también la estadística operacional de febrero 2023. De ella se desprende que en ese mes el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros-kilómetros rentados – RPK) creció 28,6% con respecto al mismo período de 2022, y las operaciones medidas en ASK (asientos-kilómetros disponibles) aumentaron un 25,3%. Esto implicó que el factor de ocupación aumentara 2,1 puntos porcentuales, llegando a 81,9%.

 

En carga, el factor de ocupación fue de 52,8%, lo que corresponde a una disminución de 8,7 puntos porcentuales en relación a febrero de 2022.

 

La siguiente tabla resume las estadísticas operacionales del mes y el acumulado a la fecha para las principales unidades de negocio de LATAM:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here