Primera conversión carguera del Programa E1-Jet P2F Passenger to Freight de un E190

0
623

Embraer anunció la primera conversión carguera del Programa E1-Jet P2F Passenger to Freight de un E190. La nueva variante E-Jet P2F es parte de un programa actual para conversión de aeronaves de la versión E1-Jet a aviones de carga. La primera unidad reconvertida saldrá bajo arrendamiento a la aerolínea Astral Aviation con sede en Kenia después de la conversión y certificación.

 

Embraer anunció el nuevo programa de conversión en marzo de 2022. El avión se convertirá con una puerta de carga delantera instalada en la cubierta principal. Después del refuerzo del piso, también se instalará un sistema de manejo de carga, así como una Barrera de Carga Rígida (RLB), una Barrera 9G con puerta de entrada, además, se incorporará un sistema de detección de humo en la bodega de carga que incluye extintores de Clase E e instalaciones para el transporte de sustancias peligrosas. El E190F tiene una carga útil de 10.700 kg; un E195F puede transportar hasta 12.300 kg de carga.

 

Según Embraer, las conversiones E-Jet P2F tendrán un cincuenta por ciento más de capacidad de volumen, tres veces el rango de turbohélices y hasta un treinta por ciento menos de costos operativos que los cuerpos estrechos. Los Embraers tienen que llenar el vacío existente entre los turbohélices ATR 72 más pequeños, por un lado, y los Boeing 737-300SF más grandes, por el otro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here