Presentación de una nueva carguera mexicana: Awesome

0
619

En las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se realizó el lanzamiento de una nueva carguera 100 por ciento mexicana: “Awesome Cargo”.

El director de la aerolínea, Luis Ramos, comentó “hoy es el día de lanzamiento de nuestra nueva aerolínea, tenemos ya la concesión para empezar a operar como una aerolínea 100% mexicana, empezaremos a operar a partir del primero de mayo conectando México con el mundo, estamos muy contentos, vamos a empezar con dos aeronaves A330-200 de la familia Airbus con una capacidad de 50 toneladas por cada aeronave”.

De forma inicial, cuentan con un recinto de 7 mil metros cuadrados en el AIFA y su flota estará compuesta por dos aviones Airbus A330-200 con una capacidad de carga de hasta 50 toneladas, de los cuales, de manera inicial 35t irán en la parte inferior, mejor conocido como lower deck y en la parte superior a granel ya que de momento son aviones comerciales que serán convertidos a cargueros.

El primer avión de la mexicana Awesome Cargo, un Airbus 330-200 con matrícula EI-EJI, aterrizó el martes pasado en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), siendo la primera aeronave de esta compañía que llega a la que será su base de operaciones.

Cabe recordar que la empresa mexicana TM Aerolíneas, dueña de Awesome Cargo, fue la primera empresa concesionada para operar vuelos de carga en el AIFA, y lo hará en el Estado de México, Jalisco y Nuevo León.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here