Licitan la nueva terminal de pasajeros para Asunción

0
591

La Dinac (Dirección de Aeronáutica Civil) del Paraguay anunció los planes para construir una nueva terminal de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con el objetivo de poder recibir hasta seis millones de pasajeros anuales.

El Director de la entidad, Douglas Cubillas, declaró que la nueva terminal aérea tendrá unos 60.000 metros cuadrados de obras y capacidad para recibir hasta 6 millones de viajeros al año. Asimismo, contará con 9 puertas de embarque, 100.000 metros cuadrados de plataformas para aeronaves y estacionamiento para 2.500 automóviles.

La nueva terminal se ubicará en el sector norte de las actuales instalaciones existentes, a unos 200 metros del espigón norte, al que se conectará a través de una pasarela. También se prevé la renovación de las pistas principales y vías de rodaje, según el funcionario.

BMA, un consorcio argentino–uruguayo, con amplia experiencia en aeropuertos, fue el vencedor frente a otras 12 propuestas presentadas en una licitación internacional liderada por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para el diseño de la misma.

El organismo propone el uso exclusivo de la nueva terminal para vuelos internacionales, destinando el predio antiguo para oficinas corporativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here