ALTA suma nueva aerolínea miembro: interCaribbean Airways

0
489

Facilitar la conectividad en el Caribe es el principal objetivo de interCaribbean Airways, una aerolínea regional con base en las Islas Turcas y Caicos, que hoy se une a la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como nuevo miembro.

Fundada en 1991 como InterIsland Airways, la aerolínea cuenta hoy con una operación que alcanza 27 destinos que conectan las Islas Turcas y Caicos, Antigua, Islas Vírgenes Británicas, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba, Haití, Guyana, Jamaica, Bahamas, Barbados, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Granada y St. Maarten. Además, dispone de vuelos domésticos que operan en las Islas Turcas y Caicos.

“Al igual que interCaribbean, en ALTA buscamos contribuir a tener un Caribe cada vez más y mejor conectado. Por ello, estamos muy felices y orgullosos de dar la bienvenida a interCaribbean, cuyo compromiso con la oferta de un servicio esencial para millones de personas es muy fuerte. Especialmente en el Caribe, con tantos territorios, es fundamental el transporte aéreo, no solo para el turismo que genera más del 15% de los empleos y del PIB de los países, sino también para prestar servicio humanitario, transporte de cargas esenciales y proveer a la población del medio de transporte más eficiente y seguro. Para la gran mayoría de las naciones del Caribe, la aviación es la gran puerta de entrada y un medio esencial para la población local”, expresó José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo y CEO de ALTA.

La flota actual de interCaribbean está compuesta por 17 aeronaves, entre ellas jets ERJ145 de 50 asientos, aviones EMB 120 Turbo de 30 asientos, Twin Otter, y actualmente aviones ATR42 de 48 asientos.

Fundada hace 31 años por el presidente Lyndon Gardiner, (en febrero de 2023), interCaribbean ha ofrecido desde sus inicios conectividad en el Caribe, a menudo siendo pionera en rutas que no existían. En los últimos 10 años, la compañía se ha centrado en una red de enlaces para crear la conectividad transcaribeña necesaria, ya sea sin escalas, con una o varias escalas. En la mayoría de los casos, estos vuelos permiten la conectividad que la región precisa. Con una red que ahora abarca desde La Habana (Cuba) al oeste, Barbados al este, Nassau (Bahamas) al norte y Guyana al sur, quedan aún algunas islas por conectar, al tiempo que se trabaja por aumentar la frecuencia. interCaribbean se complace en asociarse con líneas aéreas de largo alcance y regionales en régimen de interlínea, lo que facilita la conectividad y la continuidad del viaje. Estas relaciones existen con nuestros competidores regionales, donde reconocemos que cada uno cuenta con una red y el horario de las conexiones a menudo puede ser conveniente con los viajes posteriores ofrecidos por nuestros competidores, pero también socios interlínea. Tenemos alianzas con algunas de las principales aerolíneas europeas y esperamos compartir otras en los próximos meses”, declaró su CEO, Trevor Sadler.

interCaribbean espera expandirse a más ciudades en el 2023, además de incorporar una flota más grande de aviones ATR, lo que incrementará su capacidad al tiempo que ofrece un tipo de avión más respetuoso con el medioambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here