Avianca cerró 2022 transportando más de 24.6 millones de viajeros

1
517

Alineada con su propósito de ser una ‘Avianca Para Todos’, la aerolínea compartió sus principales hitos del 2022, reflejados en proyectos clave como el fortalecimiento de la conectividad y la personalización de la experiencia de viaje de sus clientes.

  1. Una operación optimizada y eficiente para conectar la región:

Avianca cerró el 2022 transportando más de 24.6 millones de viajeros, con la operación de más de 187mil vuelos. En la actualidad, la aerolínea ofrece operación en 24 países con más de 125 rutas, más de 3.800 vuelos a la semana y más de 650.000 sillas semanales disponibles para sus clientes.

El año pasado Avianca reactivó su operación directa desde Bogotá al Reino Unido con 14 vuelos semanales a Londres y llevó a 244 clientes en el primer vuelo que marcó el inicio del ingreso de colombianos y peruanos a este país sin el requisito de visa.

En cuanto a puntualidad, Avianca se ubicó consistentemente en los 10 primeros puestos de las aerolíneas más puntuales del mundo durante 2022.

2. Una experiencia de cliente personalizada:

Avianca lanzó su programa de venta a bordo, con más de 40 opciones de bebidas, snacks, combos y productos de confort para sus vuelos domésticos en Colombia y Ecuador e internacionales dentro de América. Además, la aerolínea invitó a emprendedores de Colombia, El Salvador y Ecuador a ser parte de este proyecto para expandir aún más los sabores locales disponibles.

3. Liderazgo en sus unidades de negocio:

En el 2022, Avianca Cargo se consolidó como la primera aerolínea con certificación CEIV Fresh en América, además de expandir su presencia en el mercado creciendo más de 25% (vs. 2019) en su operación directa desde Miami hacia el sur de Latinoamérica. La compañía también espera la llegada de 3 a 4 aviones A330 P2F para 2024, con la que continuará fortaleciendo su flota carguera.

Por su parte, el programa de fidelidad LifeMiles alcanzó más de 11.4 millones de miembros y redujo en un 41% los requisitos para alcanzar el estatus Élite, brindando a sus socios la posibilidad de disfrutar de los productos y servicios de más de 500 aliados comerciales.

4.. compromiso social y ambiental con resultados:

Al cierre del 2022 la aerolínea compensó cerca del 98% de sus emisiones de carbono en su operación en Colombia y se apoyó en la tecnología enfocada a la acción climática para que sus clientes también puedan conocer y compensar voluntariamente las emisiones de sus vuelos. Asimismo, Avianca continúa siendo la aerolínea mejor posicionada en gestión del cambio climático (Carbon Disclosure Project).

La compañía también mantuvo un trabajo sostenido y conjunto con sus aliados sociales a través del Banco de Millas. Por medio de la donación de millas, este programa social de Avianca y LifeMiles, continuará apoyando a comunidades vulnerables y personas para mejorar su calidad de vida y aportar a su desarrollo, además de cumplir los sueños de niños y niñas en Colombia y el continente.

2023: un año de consolidación

 Avianca continúa demostrando su liderazgo en la región con la implementación de proyectos innovadores y el desarrollo de una operación estratégica y sostenible, además del respaldo de su servicio a través de la mejora continua de sus indicadores operacionales y de atención al cliente. En el 2023, la aerolínea seguirá trabajando en iniciativas claves como la consolidación del Grupo Abra, la finalización de su proceso de reconfiguración de flota, la optimización en sus procesos de servicio al cliente y la consolidación de su negocio de carga.

1 Comentario

  1. LA PEOR AEROLINEA DEL PLANETA SE LLAMA AVIANCA ! ESTAFADORES. quiero mi reembolso-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here