El “nuevo Tango 01” ya es argentino, aunque aún quedan por resolver algunos “pequeños” detalles

1
862

Esta semana, el futuro Tango 01 ya no aparece como “disponible” en el catálogo de ventas de la empresa Nexgen Flight Solutions, con sede en Easton, Maryland. Es allí donde está estacionado el avión señado por Presidencia que tiene número de serie 29306, y último registro N757AG. En su interior, recientemente remodelado, dispone de 39 asientos para acompañantes y comitiva y dos dormitorios, uno con cama matrimonial, baño completo y sala de reunión.

El valor de la operación es por U$S 22 millones – habría un crédito por 12 millones a 10 años de la Corporación Andina de Fomento (CAF) -, además del “usado”, es decir el anterior Tango 01, aquel que compró en 1993 Carlos Menen, tasado para la ocasión en 3 millones de dólares, y que hoy solo tiene destino de deshuese.

Según el diario La Nación, en una nota firmada por la periodista Camila Dolabjian, el Boeing 757 debía haber sido entregado a fin de año (la plata se giró a principios de diciembre), pero todavía no hay fecha cierta para su ingreso al país porque requiere de arreglos para los que el vendedor no encuentra repuestos. Tampoco insumos, ni ingenieros, ni talleres habilitado por el fabricante para reparar las 52 contingencias que tiene la aeronave.

Un hecho previsible pero preocupante para cuando la operación ya no tenga retorno y Presidencia se tenga que hacer cargo del mantenimiento y sus costos operativos.

Nada se dice, por ejemplo, de un próximo chequeo “C” obligatorio. Ni quien se hará cargo del trabajo ni de los costos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here