Costa Cruceros: una experiencia Gastronómica superadora e inclusiva

0
1231

Descubrir nuevas culturas es también descubrir nuevos sabores. Así lo entiende Costa Cruceros, ofreciendo a bordo de sus barcos exclusivos Platos mediterráneos, «Destination dish», (inspirados en el puerto de escala) y la oferta gastronómica más amplia de su historia con opciones para todos los requerimientos dietarios.

Los reconocidos cheff de Costa Cruceros, Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze, se encargan de preparar los menús incluyendo un manjar inspirado en los lugares a visitar al día siguiente. Se trata de un verdadero viaje hacia el sabor: entre vinotecas, restaurantes temáticos y aperitivos al atardecer. De merendar una crèpe con Nutella al aperitivo con sushi, de ahí a la pizza preparada con masa madre para terminar la velada con un paseo bajo las estrellas disfrutando de un verdadero helado artesanal.

Bruno Barbieri, chef viajero y juez del concurso de cocina MasterChef, durante su carrera ha recibido 7 estrellas Michelin; Hélène Darroze, 5 estrellas Michelin, viene de una familia de cocineros y une tradición y modernidad, mientras que el ecochef español Ángel León, 4 estrellas Michelin, se inspira en el mar.

Además, entre todas las opciones, mediante un acuerdo con Nutella®, está disponible un área especial que combina lo mejor de ambas empresas italianas para descubrir sus recetas y agregar un toque muy dulce a tus vacaciones en el mar. El Nutella Café es el único del mundo de este tipo en alta mar.

Todo esto acompañado de bares y tiendas de vinos a bordo, aperitivos y cocteles (Campari bar y Aperol bar) además de cervecerías artesanales junto a tienda de helados y chocolates y hasta un exclusivo bistró de sushi para ofrecer una auténtica experiencia japonesa a toda hora.

En gastronomía se usan materias primas de la excelencia italiana como aceites de oliva DOP, carne de res fassona para las hamburguesas o cuajo de Sele para las mozzarellas hechas a bordo. La pasta Barilla es la reina de los primeros platos, a un punto de cocción perfecto. Y hay más: Agrimontana para los helados, Gobino y Biasetto para el chocolate y la pastelería, harán más dulces todos tus momentos a bordo.

Reconociendo el valor de los alimentos:

La sostenibilidad no consiste solo en cuidar el medio ambiente, sino el mundo que nos rodea en su conjunto.

Los alimentos tienen una importancia capital y constituyen uno de los elementos centrales de la estrategia de Costa de desarrollo sostenible, que presta una especial atención a su valor y al consumo responsable.

  • Costa ha revisado más de 500 platos, analizando aspectos tales como la estacionalidad, el valor nutritivo y la proximidad de los ingredientes. Igualmente, ha reorganizado sus buffets para facilitar un consumo más responsable y reducir el desperdicio. Aunque, por supuesto, sin que eso suponga una merma de la calidad y el sabor que siempre la ha diferenciado.
  • Generación de menos residuos gracias al uso de tecnologías avanzadas
  • Concientización a los huéspedes y a las tripulaciones sobre la necesidad de un consumo de alimentos más responsable
  • Costa además dona cientos de miles de comidas a los más desfavorecidos y entrega los excedentes a las comunidades locales

Dietas especiales: todos incluidos

El placer de las vacaciones se sirve en la mesa también para los alérgicos, celíacos, vegetarianos y veganos, sin sacrificar el gusto ni la creatividad.

Quienes sigan una dieta especial, sin gluten debido a una enfermedad celíaca, hipoglucémica por la diabetes o cualquier tipo de alergia o intolerancia, igualmente se puede disfrutar de todo el sabor de unas vacaciones Costa. Incluso para los vegetarianos o veganos, habrá a su disposición platos deliciosos especialmente preparados. En los restaurantes hay menús especiales en el desayuno, el almuerzo y la cena, o, quienes así lo deseen, pueden llevar sus propios productos de casa y los chefs Costa los transformarán en exquisitos platos. Incluso durante las excursiones, se puede solicitar un almuerzo para llevar que se adapte a las necesidades, para disfrutar de las vacaciones, siguiendo una dieta habitual.


Costa dispone de múltiples platos veganos a disposición de los Huéspedes. Dicho menú deberá ser solicitado en el momento de la reserva del crucero. En los restaurantes principales podrá elegirse una rica variedad de entrantes, platos principales y postres, sin renunciar al gusto y la buena mesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here