Aerolíneas Argentinas presentó en el marco de la 161º asamblea del consejo federal de turismo su oferta para las temporadas alta de verano e invierno 2023

0
634

Aerolíneas Argentinas presentó en la 161° Asamblea del Consejo Federal de Turismo, que en esta ocasión se realizó en Bariloche, su oferta de vuelos para las temporadas alta de verano e invierno 2023. La asamblea estuvo presidida por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y contó con la presencia de la gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras. Por parte de Aerolíneas Argentinas participaron su presidente, Pablo Ceriani y el director comercial, Fabián Lombardo, quien estuvo a cargo de la presentación de la oferta de vuelos de la compañía.

El anuncio más relevante estuvo relacionado con la confirmación de los vuelos desde San Pablo que operarán durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2023. Bariloche será uno de los destinos con más frecuencias desde la ciudad brasileña de cara a la próxima temporada de invierno con una programación que comenzará el 3 de julio con 4 vuelos directos los días lunes, jueves, viernes y domingos y 3 frecuencias los días martes, miércoles y sábados con escala en Aeroparque.

También desde la empresa informaron el comienzo de una nueva ruta regular desde el aeropuerto de Sao Paulo (Guarulhos) con la ciudad de Mendoza que se encuentra programada desde el 11 de abril y que contará con dos frecuencias semanales los martes y viernes de cada semana, con sus respectivos regresos a Brasil los miércoles y sábados.

En cuanto a la ruta entre San Pablo y Ushuaia que comenzará a operar el 6 de julio con 2 vuelos semanales los jueves y domingos y sus respectivos regresos los lunes y viernes, este vuelo será vía Aeroparque.

En el caso de la ruta hacia San Martín de los Andes, que estará operativa desde el 3 de julio, tendrá 2 frecuencias semanales vía el aeroparque metropolitano los días lunes y viernes y sus respectivos regresos a Brasil los martes y sábados.

El vuelo entre San Pablo y Salta que comenzó a operar este año contará con dos frecuencias semanales los miércoles y sábados con sus respectivos regresos los jueves y domingos. Cabe recordar que, este vuelo, continúa hacia Tucumán permitiendo así a los turistas de Brasil conocer dos destinos del Norte argentino.

Por último, los brasileros contarán con una conexión a El Calafate vía Córdoba, que comienza a operar el 3 de julio y tendrá dos frecuencias semanales los lunes y sábados, con sus respectivos regresos los lunes y viernes.

En lo que respecta a la inminente temporada de verano 2023, como todos los años, la empresa operará desde fines de diciembre hacia Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza y Rosario. Además, la ruta Tucumán – Mar del Plata – Tucumán, ya está activa desde octubre.
Otra de las novedades importantes, en cuanto a la programación de Aerolíneas Argentinas tiene que ver con el inicio esta semana de una nueva ruta regular inédita hasta el momento y que une a Buenos Aires con Merlo, San Luis todos los jueves y domingo.

Durante enero comenzarán, también, las rutas Córdoba – Florianópolis, Córdoba – Rio de Janeiro, Rosario – Florianópolis y Mendoza – Rio de Janeiro. Además, como cada año y a partir de diciembre, se podrá volar la ruta Aeroparque – Florianópolis diariamente.

También, a partir de enero, comenzará a volarse Rosario -El Calafate, dos veces por semana y Bariloche – Tucumán, una vez por semana.

Por su parte, el resto de los destinos nacionales tendrán refuerzos a diario que servirán para apuntalar la alta demanda de tickets durante enero, febrero y marzo. De esta manera, las 237 salidas promedio por día actuales pasarán a ser 260.

En suma, la temporada alta de verano 2023 representa un incremento del 4% más en cuanto a oferta de asientos respecto al mismo periodo de 2019.

La compañía, que espera terminará el año con 11 millones de pasajeros transportados, apunta a superar en 2023, la marca histórica pre- Covid de 13 millones de pasajeros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here