Se inauguraron las obras del Aeropuerto de Santa Rosa

0
779

Tal como adelantara la semana pasada Aviación News, este miércoles fueron inauguradas formalmente las obras en el Aeropuerto de Santa Rosa. Del acto participaron el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano; el Gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto; el Vicepresidente del ORSNA (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos), Fernando Muriel y el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian.

Las obras de pista, calles de rodaje y plataforma se llevaron adelante durante 90 días, durante los cuales el aeropuerto permaneció cerrado, y demandaron una inversión total de más $1.300 millones. Los trabajos también incluyeron la instalación de un nuevo sistema de balizamiento. De esta manera, se elevaron los estándares de seguridad operacional y de la calidad de los servicios a los pasajeros.

Por otro lado, las autoridades anunciaron que en agosto comenzaron las obras de renovación y ampliación de la terminal de pasajeros que pasará de tener 460m2 a 1300m2. Las mismas se desarrollan en dos etapas, sin obstaculizar la operación del aeropuerto. Actualmente se está llevando adelante la etapa 1, que incluye la demolición de parte de la terminal existente, entre otras tareas. Esta intervención incluirá un nuevo hall público, sala de embarque, sala de arribos, 5 nuevos mostradores de check in, 6 nuevos locales comerciales y nuevas oficinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here