Aerolíneas Argentinas y sus vuelos al Mundial

2
1045

El resultado del primer partido del seleccionado en Qatar no solo atragantó a todos los argentinos y a las empresas que han destinado fuertes inversiones a promoción y publicidad por el Mundial, sino también a Aerolíneas Argentinas que montó una operación de 6 vuelos especiales para la primera etapa y un programa de nuevos vuelos que se irían confirmando a medida que el equipo avance hacia la siguiente fase.

Según lo previsto, los primeros vuelos fueron el 19, 20 y 23 de noviembre, en tanto que los restantes están programados para el 24, 27 y 28. La operación, que se realiza con Airbus 330-200 con capacidad para 270 pasajeros, demanda unas 19 horas de vuelo, con una escala de una hora en Roma. El esquema previsto es de vuelos especiales que comercializan algunos operadores y el resto la empresa. Es decir, que no es un negocio tan seguro como el de vuelos chárter donde la empresa no corre riesgo comercial. Aunque, como sostienen en la empresa, las tarifas son altas.

Según lo que pudo averiguar Aviación News en fuentes de la empresa, el primer vuelo – no el que trasladó al equipo, que era un chárter cerrado – llevó 220 pasajeros pagos sobre un total de 265 asientos. El segundo, es decir el del lunes 20, la ocupación fue del 93%, unos 248 viajeros. Y el tercero, preveía este miércoles 220 pasajeros. Es importante destacar que en estos vuelos no estaban permitidos los “sublos” (empleados con pasajes gratis o con tarifas reducidas), lo que generó algunos reclamos internos. Ahora, a prender velas.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here