Abu Dhabi transfiere Etihad Aviation Group al fondo ADQ

0
586

El Consejo Supremo de Asuntos Financieros y Económicos del emirato ha transferido la propiedad total de Etihad Aviation Group (EAG) a ADQ, una sociedad de cartera e inversión con sede en Abu Dhabi.

La transferencia de EAG complementa los esfuerzos de ADQ de transformar Abu Dhabi en un centro de aviación global anclado en la excelencia del servicio aeroportuario. La estrategia de aviación de ADQ se centra en ofrecer a las aerolíneas y a los pasajeros una propuesta de valor competitiva a nivel mundial que se especialice en ingeniería de aeronaves, servicios de carga y manejo en tierra y una experiencia de cliente inigualable a través de la apertura anticipada de la nueva terminal Midfield en Aeropuertos de Abu Dhabi.

Mohamed Hassan Alsuwaidi, director gerente y ejecutivo de ADQ, manifestó que «el sector de la aviación es fundamental para los planes de crecimiento económico y la prosperidad de Abu Dhabi. Con Etihad uniéndose al clúster de movilidad y logística de ADQ, está bien posicionados para desarrollar una cartera de aviación integrada y competitiva a nivel global y mejorar la conectividad de Abu Dhabi”.

A principios de este año, los negocios auxiliares de EAG se convirtieron en ADQ para crear una nueva empresa de servicios integrados de apoyo a la aviación, lo que marcó el comienzo de una nueva era de crecimiento para el sector. EAG continuará con su aspiración de ser una aerolínea global líder que ofrece la mejor experiencia al cliente en su clase, servicios inigualables y atención a sus clientes como parte de la cartera de aviación de ADQ.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here