Este martes se dieron a conocer las nuevas tarifas de los servicios de Intercargo, con un incremento del 60% en cabotaje respecto al cuadro vigente

1
1009

Este martes se hizo efectiva, mediante su publicación en el Boletín Oficial, una nueva lista con los valores que Intercargo cobrará por sus servicios de rampa en los aeropuertos de Argentina. Si bien no se especifica porcentaje de aumento, comparando el nuevo listado con el anterior, de fecha 11 de noviembre de 2021, resulta un salto del 60% para los vuelos de cabotaje. Los valores para vuelos internacionales, que están fijados en dólares, no sufrieron alteraciones.

Es obvio que el incremento en las tarifas de Intercargo afectan a las low cost nacionales, obligadas a contratar los servicios de esta empresa estatal, con excepción de Aerolíneas Argentinas que tiene su propia empresa de rampa.

Las aerolíneas low cost pidieron tiempo para estudiar las implicancias del ajuste, previo quejarse por las limitaciones para operar desde Aeroparque y las dificultades para el uso de las mangas ocupadas por aviones de Aerolíneas que pernoctan allí.

La resolución 447/2022 ofrece un incentivo sobre el presente tarifario en cabotaje – no aclara el monto – para las empresas que operen en Ezeiza o Aeroparque cuando la hora real de salida del vuelo se produzca entre las 00hs. y las 05:59 hs. ya que esto le permitiría a Intercargo generar incentivos “para lograr conductas colaborativas en la mejora de la eficiencia de la disponibilidad de la mano de obra de la empresa”.

La resolución lleva la firma de la titular de la ANAC, Paola Tamburelli.

Un dato llamativo es que Intercargo, que de hecho es un monopolio, es considerada una de las empresas de servicios en tierra más caras no solo de la región y que además recibe subsidios del Estado. Entre enero-julio la compañía recibió subsidios por 25 millones de pesos para financiación de gastos de capital (un 19,84% de lo asignado para todo el año) y 1.174,3 millones para gastos corrientes, lo que equivale a un 57,01% de los 2.059,8 millones previstos para el año.

1 Comentario

  1. que se puede esperar .. esta conducida y llena de Camporas…. además que dos de los directores responden a Massa…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here