Aerolíneas Argentinas recibió en julio aportes desde el Estado por 5.600 millones de pesos

1
1049

Aerolíneas Argentinas recibió desde el Estado en julio la suma de 5.589.600.000 de pesos, lo que implica que la empresa al finalizar el mes siete recibió 39.924.700.000 pesos. Esto equivale a 349 millones de dólares y representa el 54,76% del presupuesto ampliado.

En este punto vale aclarar que el monto total del presupuesto original es el de 2021 ya que al no haberse aprobado el presupuesto 2022 se mantuvo el anterior, que además es en pesos y no contempla la inflación.

Con el nuevo presupuesto dispuesto por el ex ministro de Economía, Martín Guzmán, los fondos para Aerolíneas, al igual que para el resto de las empresas del Estado o con participación estatal, se amplió en un 10%, monto que recién se podrá usar durante el último trimestre del año.

Un rumor que circulaba hoy en el sector, sugiere que Aerolíneas está prácticamente en default, situación de la que saldría solo si le giran más fondos como aportes o logra un préstamo de algún banco. Las empresas con la que tendrían atrasos importantes serían YPF, Banco Nación, Gate Gourmet, EANA y AA2000.

Este lunes, a su vez, se conoció mediante el Boletín Oficial un decreto que modificó el presupuesto con baja de gasto (básicamente 128.000 millones menos para salud, educación y vivienda) y una suba en cambio de 60.000 millones de pesos para empresas públicas, aunque no se aclaró hasta el momento cuales fueron las favorecidas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here